Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 18 de febrero de 2009

El oportunismo malsano del consejero de la IU averchale, Sr. Madrazo Lavín

El Correo de ayer, en el cuadernillo que dedica a las elecciones regionales autonómicas en Vascongadas, en la sección “La Primera de …”, en la que invita a los candidatos a elaborar la portada del día, tenía como actor al representante máximo de la Izquierda Unida averchale de los Hnos. Madrazo Lavín, a Javichu, que se enfrentó a la tarea, ayer muy fácil, de componer una primera página con dos noticias “que se salían”: la suspensión de pagos del Banco de Santander (limitada a su fondo inmobiliario Banif), y el trágico suceso de los 21 inmigrante irregulares fallecidos en Lanzarote al volcar su cayuco a 20 metros de la playa.
Javichu Madrazo Lavín compuso una “primera” que coincidió casi al 100% con la elaborada por los profesionales del periódico. Pero lo que no es de recibo es que centre su aportación del día a la campaña electoral sobre la tragedia y de paso, ya que había ocurrido, a justificar su política en la materia, en concreto dice Madrazo:
«Me inquieta el discurso racista»
El líder de EB y consejero de Vivienda destaca la tragedia de los 21 ahogados en Lanzarote para «mostrar la realidad» a quienes «dicen 'a ése le dan un piso por inmigrante'»

Pero, como es habitual, Madrazo no aporta soluciones de ningún tipo, quizás porque él y los suyos, de aquí y del resto de España, son parte del problema, para ser mas precisos, son una importante parte de los causantes del problema.
La reiteración del lema “papeles para todos” no es sino el principal banderín de enganche para el “efecto llamada”; papeles para todos, trabajo para todos, pisos para todos, ayudas sociales para todos, sanidad para todos, educación para todos incluido el comedor gratis … ¿cómo no van a venir inmigrantes irregulares?, ¿cómo no van a proliferar las pateras y los cayucos, y ese gran cayuco que son los Boeing 747 que llegan con “turistas” hispano americanos, pero con solo billete de ida, sin el de retorno …?.
En esta situación cómo no se van a animar las madres subsaharianas a montar a sus bebes e hijos adolescentes en un cayuco, precisamente la gran mayoría de los fallecidos este lunes en Lanzarote eran críos de 6 a 17 años.
¿No tendría Javichu Madrazo Lavín que hacer un poco de autocrítica?, ¿no tendría que “mirarse” lo de la demagogia barata?, ¿no debería ser más prudente?, o al menos, ¿no debería callarse por pudor y por vergüenza?, ¿o es que en campaña electoral vale todo?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye Fernando majo, por que no haces esta encuesta y comentamos tus resultados?

http://www.eleccionesvascas.com/encuesta_elecciones.php