Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 3 de enero de 2009

¡Por fin!, ya tenemos la fecha de las próximas elecciones regionales autonómicas en Vascongadas, el Lejendaccary parió

Sí, ayer, por fin, el Lejendaccary parió.

Se ha pasado la vida pariendo: pariendo planes rebuscados y sin futuro, pariendo frases huecas de condena light de la violencia de sus parientes ideológicos, pariendo provocaciones, sólo le faltaba parir la fecha de la próxima cita electoral autonómica. Y parió ayer a mediodía.
Nos veremos en las urnas el domingo 1 de marzo.

¿Qué decir de la fecha?; así a vuelapluma un par de cosas:

· Ivarreche no tiene palabra, en ninguna de las opciones que desarrolló metódicamente en su "roadmap" se contemplaba agotar la legislatura, que es lo que finalmente ha hecho, o sea, que ni siquiera él ha cumplido su manida "hoja de parra", digo de "ruta".

· Ivarreche no tiene valor, no se ha atrevido a convocar las autonómicas "de a" después de las gallegas, a pesar de que al NaZionalismo le repatea no ser protagonista absoluto de una jornada electoral; siempre han rechazado todas las versiones del "café para todos", o "para varios", o "para cualquier otro". Pero esta vez el reflejo de la pugna PP-PSOE en Galicia, con los NaCis gallegos de comparsa, le ha hecho tomar la vía del mal menor.

La proximidad del juicio contra los dirigentes de Eta-Batasuna, Ivarreche, López y Ares (que comienza el 8 de enero y puede durar un mes) y el comienzo de la campaña electoral, es un arma de doble filo; tenga el lector en cuenta que todos los líderes vascos estarán presentes en el proceso, salvo el PP (aunque estuvo en el origen de la denuncia judicial contra López y Ares), aunque el PP sí aportará testigos relevantes en la vista (José María Aznar, Jaime Mayor y Javier Zarzalejos, al menos).
De como se comporten Otegui, López e Ivarreche durante las sesiones del juicio puede haber consecuencias electorales, a la vista de los estrechos márgenes que se manejan en las encuestas con mayor credibilidad.

No hay comentarios: