Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 6 de enero de 2009

¡Por fin!, moción de censura contra Eta-ANV en Azpeitia, pero ¿y Mondragón?, ¿y la disolución de los otros 42 ayuntamientos con alcaldes de Eta-ANV?

Ayer, ¡por fin!, los partidos NaZionalistas EA y PNV presentaron en Azpeitia (Guipuzcoa) la moción de censura que permitirá echar de la alcaldía a un representante de Eta, sector Eta-Batasuna, subsector Eta-ANV ... la lástima es que han dejado pasar un mes y dos días desde el asesinato de Ignacio Uría (el 3 de diciembre).
Lo que no se entiende es que habiendo transcurrido casi 10 meses (mañana, 7 de enero, se cumplen) desde el asesinato del ex-concejal socialista de Mondragón Isaias Carrasco Miguel, aun no se vea ni asomo de acuerdo entre los partidos de la oposición municipal (que suman la mayoría) para echar de la alcaldía a "Culpabla" (que no "Inocencia") Galparsoro, también de Eta-ANV.
Aunque quizás se entienda si partimos de la clave de que Uría era conocido como un simpatizante del PNV, e Isaias era un modesto trabajador afiliado al PSE-PSOE y ex-concejal del propio pueblo. Aquí (lo sabe bien el lector) el sectarismo NaZionalista llega a eso y a más, de hecho, aun los de más frágil memoria recordarán que tres días después de la bomba nacionalista en Bilbao, contra la EiTB, o sea, la semana pasada, la concentración de repulsa (el 02-01-09) fue realizada tras una pancarta del sindicato NaCi ELA, en la que se convocaba (y se definía a los reunidos) como averchales ("Abertzale eta langile garalako. Ez gaude ados", "Porque somos abertzales y trabajadores, no estamos de acuerdo"). ¡Manda güebos!.
Pero, a lo que vamos, ni se preve moción de censura en Mondragón ... ni el Gobierno de ZP va a poner en marcha el mecanismo para la disolución de las 42 corporaciones locales restantes con alcalde de Eta-ANV, al menos hasta saber en que queda la cita electoral de 1 de marzo en las Vascongadas.
Pie de foto: Isaias Carrasco sigue pendiente de un reconocimiento político en su propio pueblo, Mondragón, en la Guipuzcoa sitiada por el miedo y por el matonismo nacionalista vasco.

No hay comentarios: