Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 5 de enero de 2009

La "cuenta atrás": hoy se disuelve el parlamento regional autonómico vasco de Vitoria

Las elecciones son como el lanzamiento de una nave al espacio, lo importante es acertar en la fecha y poner el cronometro en marcha, en la versión "cuenta atrás". El lejendaccary decidió el pasado viernes que la fecha de las novenas elecciones autonómicas vascas que en la historia han sido, sea el domingo 1 de marzo de 2009, coincidiendo con las elecciones gallegas.
Y sabiendo que el 1 de marzo se vota, se pone en marcha el crono, ya saben: el sábado 28 de febrero es la jornada de reflexión, la campaña electoral será del 13 al 27 de febrero ... y así hasta el comienzo del calendario, o sea, la disolución del actual legislativo regional vasco, hoy, lunes 5 de enero, para más señas.
Otros hitos importantes de esta campaña serán: el 8 de enero inicio del juicio, el día del interrogatorio de los candidatos a la Presidencia regional vasca (¿el 9?), los alegatos finales de la acusación (Foro Ermua) y los de las defensas, y, como no, la sentencia que se dicte; pero sobre esto hablaremos el día 8 ...
Llevamos cuatro meses de precampaña, desde que el Tribunal Constitucional anuló la ley regional del referéndum de Ivarreche, hoy se reactiva, tras el paréntesis navideño, el jueves alcanzará máxima potencia y, seguramente, llegaremos todos al comienzo oficial de la campaña, dentro de escaso mes y medio, auténticamente agotados de esta sobredosis de NaZionalismo hasta en la sopa.
¡Ah!, y todo esto si la banda criminal NaZionalistas vasca, y su "comando Vizcaya" (últimamente muy activo) no deciden hacer su propia aportación a las elecciones convocadas por su primo institucional.
Pie de foto: Gregorio Ordoñez, parlamentario vasco del PP, fue asesinado hace 14 años (el 23 de enero de 1995), en la foto su viuda en el acto de homenaje de abril de 2008 en la sede del legislativo regional.

No hay comentarios: