Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 29 de enero de 2009

A impedir que el 1 de marzo haya papeletas electorales de Eta-Batasuna-D3M-Askatasuna

El BOPV publicó ayer las certificaciones de las Juntas Electorales provinciales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya “comprensivas” de las candidaturas presentadas ante las mismas para los próximos comicios regionales autonómicos vascos de 1 de marzo.
Están, como no podía ser de otra manera, las listas de las dos marcas de Eta-Batasuna: la más descarada y la menos descarada, o sea, la de “D3M” y la de “Askatasuna”.
El Ministro del Interior ya ha manifestado (incluso varios días atrás) que todas estas candidaturas están contaminadas, vamos que existen “vinculaciones claras” con Batasuna, o sea, con la Eta … y que en los próximos días se van a poner en marcha las correspondientes acciones legales, bien a través de la Fiscalía, bien a través de la Abogacía del Estado, bien en el marco de la legislación del régimen electoral, bien a través de la Audiencia Nacional, dónde el Juez Garzón ya se había adelantado en la madrugada del 23 de enero … pero el Ministro, al día de hoy no nos quiere indicar cual va a ser la vía elegida (al final, seguro que son las tres) para impedir que el 1 de marzo haya papeletas electorales de Eta-Batasuna -"D3M”, o de Eta-Batasuna-“Askatasuna”.
¡Ah!, por cierto, que los "cerebros" del Ministerio del Interior se vayan preparando para detectar y desactivar la franquicia que, con toda certeza, la banda criminal nacionalista vasca intentará "colar" en las elecciones europeas de la próxima primavera.

2 comentarios:

García Francés dijo...

Qué bonita la foto de la Plaza de España nevada, ánimo y adelante con la resistencia

Ferchu dijo...

¡Vd. si que sabe de Bilbao, de fotos y de fotos de Bilbao!, y en cuanto a lo de la resistencia ... vengo de la charla-debate que ha moderado esta tarde el Patrón ...
así que hemos cogido fuerzas e impulso, al menos, hasta el de 1 de marzo.
Por cierto, hemos estado al menos media docena de remeros y remeras.
Gracias por su visita, D. Alfredo.