Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 24 de enero de 2009

"El Gran Hermano", pero el de verdad, no la parida esa de la telebasura

Se dice que en Londres hay más de 500.000 (medio millón) cámaras de video en lugares públicos (¿las habrá contado alguien?), cuyas grabaciones, dicen además, se revisan sistemáticamente.
No sabemos si es el paradigma de la seguridad o, simplemente, del miedo … pero akí, en las Vascongadas, puede que empecemos a no estar a la zaga de London.
¿Por qué lo decimos?. ¿Se acuerdan del bombazo de la banda criminal Nacionalista vasca en el Etb de Bilbao el 31 de diciembre?.
Un par de días después de la explosión de la bomba, diferentes televisiones nacionales y autonómicas emitieron varios videos, que recogían grabaciones tomadas por diferentes cámaras, de los últimos 500 metros
del itinerario de la furgoneta-bomba, hasta llegar al lugar en que fue aparcada sobre la acera, se apeó su criminal conductora … y explotó.
No muchos días antes de este atentado nosotros mismos aparcamos justo al lado, cuando tuvimos que ir a la Hacienda Foral vizcaína a hacer una gestión; como solemos aparcar desde hace años miles de contribuyentes vizcaínos … a los que nos graban, vigilan, analizan, cotillean y, a poco que nos rasquemos la nariz o miremos de soslayo a los alrededores, nos consideran sospechosos …
Es de suponer que los policías autonómicos que han visionado las grabacio
nes de la zona los días anteriores a bombazo se hayan fijado en nuestra cara, hayan comprobado la matrícula de nuestro coche y nos hayan puesto en alguna lista de, al menos, pre-sospechosos. Y si, ¡oh casualidad casualidad!, volvemos a tener la desgracia de estar cerca de algún otro atentado … ¡quien sabe lo que harán con nosotros!.
Pie de las fotos: algunas de las imágenes de las video cámaras que recogieron momentos del bombazo etarra de 31 de diciembre de 2008 en Bilbao.

No hay comentarios: