Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 21 de enero de 2009

El Comisario Europeo Almunia corrige a Solbes ... pero "akí", ¿qué va a pasar?

Si ya el viernes el Vicepresidente del Gobierno de la Nación, Sr. Solbes, nos dejó a todos acongojados con su aggiornamento de datos económicos para la España de 2009, o sea, sobre la recesión que ya tenemos encima, a saber:
- contracción económica (caída del PIB): 1,6%
- paro: 15,9% (y 15,7% en 2010)
- déficit público: 5,8%
Este lunes, en comparecencia pública en Bruselas, el Comisario Europeo de Economía, el español (y socialista) Joaquín Almunia lo ha puesto aún peor:
- contracción económica (caída del PIB): más del 2%
- paro: más del 16% (16,1% en 2009 y 18,7% en 2010)
- déficit público: 6,2%
La nefasta "herencia económica socialista" que dejó Solbes en 1996 la pudo superar el Gobierno de José María Aznar, no sin dificultades y no sin recurrir a medidas impopulares ... pero lo consiguió.
Ahora el asunto va a estar mucho más difícil porque Solbes y ZP (el que creía que en dos tardes podría aprender economía, partiendo de cero) van a dejar la cosa aún peor, ya que tienen todavía tres años por delante para terminar de destrozar lo que queda ... y además, el resultado de las elecciones de 2012 no esta nada claro, a la vista de lo poco que evoluciona la opinión pública.
Pero antes tenemos las elecciones regionales en Vascongadas, dentro de mes y medio. ¿Qué opinará la Vicelejendaccaresha Idoya sobre los datos aportados por el Comisario Europeo Almunia?.
¡Esperemos que en la campaña electoral salga este asunto!, pero el único partido que tiene legitimidad para "sacarlo" presenta un candidato que, en economía, no sabe ni hacer la "o" con un canuto ... se pierde en chascarrillos y pareados de colegio de primaria.
Pie de foto: Reunión en Bruselas del Ecofin en marzo de 2008, días antes de las elecciones generales del gran engaño de ZP, cuando los datos de la crisis en España eran ya abrumadores y se negaban a pronunciar esa palabra, pero ¿de que se estarían riendo Almunia y Solbes?, ¿de todos nosotros?.

No hay comentarios: