Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 15 de diciembre de 2008

Se confirman los 10 años de "choriceo" NaZionalista en la Hacienda Foral de Vizcaya

Vivimos en una región (ni país, ni nación, ni poias) en la que está instalado en el poder la versión institucional de un régimen NaCi dictatorial que tiene sometida a la población mediante el terror.
Los 30 años de dominio absoluto del NaZionalismo vasco y de ejercicio férreo del poder no podían dar sino múltiples episodios de corrupción (recuerden: "... el poder absoluto corrompe absolutamente").
Los servicios internos de espionaje y control de la población que tiene el régimen actúan de vez en cuando, en el momento en que el latrocinio nacionalista alcanza limites fuera de lo ordinario o el "chorizo" se cree por encima del partido y actúa a su libre albedrío ... y al de su bolsillo. Jamás conoceremos públicamente la mayoría de los casos, que se saldan con el cese, en la mayoría de los casos con una buena indemnización a cambio del silencio ... y aquí no ha pasado nada (sabemos de varios casos).
El affaire del Jefe de la Inspección de Hacienda (Foral) de Vizcaya es de los que sí han trascendido: a Juan Ramón Ibarra le imputan que durante más de 10 años incrementó notablemente su patrimonio (y el de sus mujer y el de sus hijos) mediante la "gestión" de una lista de más de 200 contribuyentes infractores fiscales a los que mimaba, protegía y, de paso, les cobraba una fuerte comisión ... y claro él era el Jefe de la Inspección y nadie más podía conocer los expediente de esos más de 200 contribuyentes. Un mecanismo sencillo. Un mecanismo muy productivo (para él). Un mecanismo inmaculado y sin que de lugar a sospecha ... excepto cuando la avaricia rompe el saco, y 10 años de "txoriceo" son demasiados ... son tan demasiados como los que disfrutó de inmunidad e impunidad en el Guggenheim un tal Cearsolo, mano derecha (e izquierda, y central) del Director General del Museo, el inefable Vidarte.
Este sábado, El Correo dedicaba la totalidad de su primera pagina de la sección de economía al "choriceo" en la Hacienda Foral de Vizcaya. El titular rezaba así (enlace pinchando aquí):
"La Diputación vizcaína confirma que el ex jefe de la Inspección engañaba a Hacienda. Un informe remitido al juzgado insiste en que Ibarra tiene un patrimonio "no justiticado"."

1 comentario:

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Pussy Cat ... comprenderá que hay razones para que no suba su comentario.

Me limitaré a acusar recibo del mismo y agradecerle muy sentidamente su contenido.

F.