Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Rectificamos: “caso patada en los güebos”, la justicia vasca bien, la ertzaintza repugnante



Decíamos ayer mismo, en el titular del primer post del día, antes de comenzar el juicio, lo siguiente:
Justicia Vasca: doble rasero; hoy en Bilbao juicio por desordenes públicos, contra los agredidos (patada en los güebos) por las hordas de Ivarreche”.
Por la tarde, después de que uno de los miembros del equipo asistiera al juicio, dimos cumplida cuenta de su resultado, a la addenda post scriptum nos remitimos, pero sí queremos recalcar lo que hoy decimos en el titular: una rectificación porque la Justicia vasca (quizás porque es una competencia del Estado no transferida ni transferible) estuvo a la altura de las circunstancias: la Fiscalía se había percatado de la falsedad del informe de la Policía Política vasca (que no autónoma, sino dependiente del Régimen, del poder) y anunció de antemano que no formularía acusación contra las tres personas que sufrieron la agresión del cafre NaZionalista del PNV, y que únicamente acusaría a dicho individuo, que finalmente fue condenado.
Y, de la misma, como ya apuntamos, quedó de manifiesto la actitud canallesca y manipuladora de la Policía autonómica, que envió al Juzgado un informe falso y manipulador, finalmente rechazado por los órganos judiciales.
Sería deseable que el Foro Ermua formulara una querella contra los autores del informe político-policial tan canalla y manipulador … ¡ya veríamos quien metió la pluma en el papel!.
Pie de las fotos: las de arriba son de la víctima principal, Antonio Aguirre, en el momento de la agresión y sentado ayer en el banquillo de los acusados junto a su agresor, en ambas fotos Antonio es la imagen de la seriedad y la dignidad. En las fotos de abajo, el cafre NaCi del PNV en su miserable papel, a la derecha, tras consumar la agresión, envalentonado por los cientos de cafres NaCis del PNV como él, y, a la izquierda, en el banquillo, disfrazado para pasar desapercibido: con la boina calada hasta las cejas, gafas de sol, gabardina con solapas altas y una carpeta para taparse la cara: ¡son unos cobardes estos NaCis de mierda!.

No hay comentarios: