Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 9 de diciembre de 2008

¿Qué?, ¿va dando frutos en estos 5 años la Alianza de Civilizaciones de ZP?

La foto es de un tal Azam Amir el único terrorista yihadista paquistaní capturado vivo del grupo que atacó Bombay, él y otro asesino mataron a 26 personas en la estación de tren. El aspecto del criminal es hasta elegante (para Bombay): camiseta de Versace, una bonita mochila azul, seguramente un buen reloj de pulsera, deportivas de atractivo look y unos pantalones safari nuevos y recién planchados.
Solo que la mochila estaba llena de bombas y cargadores para alimentar su Kalashnikov, modelo AK-47, con el que inició el genocidio.
Hace más de cuatro años que ZP lanzó al orbe su humorada de la "alianza de las civilizaciones", como hace unos días, previa petición de Sánchez Vicario, le prometió un ministerio monotemático para el deporte.
En este tiempo lo lógico es que ese ente, esa "alianza", a la que por cierto España dedica muchos millones de euros, hubiera "parido" ya algunos documentos, porque urge saber, si esta definido ya, quienes pueden entrar, y quienes no, en el club. Para ser pragmáticos, ¿puede apuntarse cualquiera?, ¿se va a exigir por contra algún requisito previo?, quizás tan elemental como "dejar los AK-47" en casa, antes de las reuniones. La cuestión va a consistir en declararnos los occidentales culpables de todo, asumir las humillaciones, pero perdonarlo todo y encima "poner la pasta".
Es tan inconsistente la cosa esa de la "alianza de las civilizaciones" que hasta resulta difícil elaborar un cuestionario preciso para intentar llegar al meollo de la especulación irracional de ZP: es más, estamos convencidos que después del apretón de manos del otro día de George W. Bush en la Casa Blanca ... seguramente en La Moncloa estén planteándose como salir lo menos damnificados de la parida estelar inicial de ZP.

No hay comentarios: