Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 22 de diciembre de 2008

La Mula Francis, o sea, Juanjo Ivarreche apunta a un "más de lo mismo" si sale elegido

Este sábado en el conclave NaZionalista celebrado al efecto, fueron presentados los candidatos del régimen al parlamento regional autonómico vasco de Vitoria, de cara a las elecciones que se celebrarán en esta Comunidad Autónoma dentro de unos tres meses, pero después de las gallegas, que se han pedido el primer domingo de marzo, o sea el día 1.
La no noticia es que el aldeano impostado de Llodio, Juan José Ivarreche, repite como candidato NaCi a Lejendaccary. En su alocución a los suyos, no mencionó ni su fracasado "plan" y su fracasado "referendum" ... pero entre lo que él dijo y lo que contó su jefe del EBB, un tal Urcuyo, ya tenemos las líneas directrices para el que llamaremos "tercer plan Ivarreche".
En la crónica de El Correo de ayer leemos el siguiente titular:

"Ibarreche defiende la consulta sin citarla en su estreno como candidato del PNV.
Reduce a la mínima expresión la carga soberanista de su discurso y da prioridad a la «recuperación» de la crisis y a la defensa de los derechos humanos."

Y del texto de la noticia extraemos los dos siguientes párrafos:

''''En todo caso, Ibarretxe dejó claro que no renuncia a pulsar la opinión de los vascos. «No hay camino sin democracia participativa y ésta no puede ser constreñida a dar la opinión una vez cada cuatro años. No, no, y no. Tenemos que buscar caminos para conocer, aceptar y desarrollar nuestros programas políticos e ideas de acuerdo con las vivencias y sentimientos de la ciudadanía», enfatizó Ibarretxe, que parafraseó a Aníbal para advertir, como decía el general cartaginés, de que «si no encontramos los caminos, los inventaremos». Es más, el lehendakari apostó en este terreno por ser «inteligentes» e «innovar» para potenciar la «cercanía» con el ciudadano.
Urkullu, en cambio, mencionó como reto más importante del PNV en los próximos cuatro años la consecución de mayores cotas de autogobierno «desde el respeto al derecho a decidir» y a través del modelo que defiende como la gran apuesta política de su mandato, la de trasladar los principios que rigen el Concierto económico al terreno político para establecer una relación «bilateral» de común acuerdo con el Estado. Si el pacto no es posible, el líder peneuvista apuesta, y así lo reiteró ayer, por asumir por «iniciativa propia» las herramientas necesarias para construir «más Estado vasco» desde el respeto.''''

Palabras clave: "pulsar la opinión de los vascos", "si no encontramos los caminos, los inventaremos", "derecho a decidir", hacer una especie de Concierto Político copia del Concierto Económico, "establecer una relación bilateral con el Estado", "más Estado vasco" ... si esto no es la génesis de un nuevo "plan Ivarreche", que sería el tercero ... que venga Jaungoicoa y lo vea, pero, eso si, como todo lo que hacen los NaCis, sibilinamente, con medias palabras ... porque no tiene el valor de decir a la cara y públicamente a qué se dedicará los próximos si le reeligen presidente regional del País Vasco.

No hay comentarios: