Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 23 de diciembre de 2008

Hoy no hay furból independentista NaZi-Batasuno bajko

El despropósito que se fraguó en los vestuarios el año pasado, cuando los jugadores de fútbol de los equipos de esta región (con jugadores procedentes, por cierto, de otras regiones de España) se dejaron asustar por los más activos pro eta-batasuna, para cambiar la denominación oficial de la selección de "eujcadi" por "euscal-erría" (en el partido contra la selección regional de Cataluña) ... Y este año ha tenido un episodio de mayor crispación, con manifiesto previo y exigencia de posicionamiento oficial.
Y estos cabrones, cobardes, millonarios y pésimos futbolistas se han vuelto a acojonar ... pero en esta ocasión se les ha ido la mano: han pretendido coaccionar al Régimen (al régimen NaZionalista instalado desde hace casi 30 años) y ... se ha roto la cuerda ... resultado: estas Navidades (hoy 23 de diciembre) no tendremos proclama fascista en el campo de fútbol de San Mamés. Y con ello, algo hemos ganado los demócratas.
Los dirigentes deportivos del Régimen se rasgan las vestiduras ... pero deberían ser conscientes que ellos esparcieron aquellos polvos que han traído estos lodos.
Y bien harían en tomar nota ... en todos los ámbitos de la vida pública en que el NaZionalismo ha querido poner por delante de todo su ideología ... llegará alguien que querrá ir más lejos, y sin reparar en medios ... desde la presión sibilina, a la coacción, a la violencia y a la muerte del opositor.
Hoy no hay furból independentista NaZi-Batasuno ... mañana puede que deje de haber muchas otras cosas si el Régimen permite que esta sociedad continúe constreñida por la falta de libertad que imponen los matones que todos conocemos; por eso la federación regional "de akí" de furból quiere hacer ver que "se ha puesto las pilas". ¡Veremos cuanto dura!, o sea, no habrá más partidos de la selección regional durante los próximos muchos años, ¡al tiempo!.

No hay comentarios: