Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 6 de diciembre de 2008

Hoy celebramos en Bilbao el XXX Aniversario de la Constitución Española de 1978. ¡Viva la Constitución!

Bilbao fue la primera ciudad española en celebrar el 25 Aniversario de la Constitución, realmente, siendo puristas, lo que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de la Casilla el 23 de enero de 2003, fueron los 24 años, 1 mes y 11 días de la Constitución de 1978.
La Iniciativa Ciudadana !Basta Ya! quiso dar el campañazo de salida de los actos de conmemoración de vigésimo quinto aniversario de la Constitución entre los muchos que se celebraron en España en aquel venturoso año 2003.
En el 2008 la cosa esta siendo más relajada ... la cifra no es tan redonda como supone cumplir un cuarto de siglo o llegar a las bodas de plata constitucionales y, además, parece que el Gobierno de la Nación actual no lo tiene tan claro como lo tenía el que había en España en el año 2003.
Sea como fuere, hoy en Bilbao hay un acto público en un céntrico hotel y después una comida de hermandad, a escote, entre los constitucionalistas de Bilbao que ejercemos no sólo en las celebraciones, sino también en el resto de los 365 días del año.
Así que, hoy, desde Bilbao, gritemos con fuerza:
¡VIVA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978!