Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 11 de diciembre de 2008

"El Infierno Vasco" de Iñaki Arteta candidata a los Premios Notodo 2009 (Jurado y Público)

La película "El infierno vasco" de Iñaki Arteta ha sido nominada a los Premios Notodo 2009 y es candidata a los premios del Jurado y del Público.
Notodo quiere premiar las propuestas cinematográficas más interesantes del año que pasa. ¿El criterio? La calidad, la innovación y riesgo. ¿Qué te parece?
¿Crees que "El infierno vasco" se lo merece? Cuanta más gente vote por "El infierno vasco", más posibilidades de hacerse con el Premio del Público tendrá. Visita:
www.notodo.com/premiosnotodo09 y vota.
Si "El infierno vasco" pasa a finalista, tanto en los Premios del Jurado como en los del Público, te lo haremos saber para que estés informado en el proceso. ¡Ánimo!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Y no olvidemos que "El Infierno Vasco" también puede conseguir un "Goya"
El Infierno Vasco, el último documental del cineasta Iñaki Arteta, ha comenzado su andadura hacia los Goya. Su productora está sumida en una carrera contrarreloj para dar a conocer a todos los académicos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas esta última película de Arteta que refleja la situación actual que se vive en el País Vasco y que ha llevado a miles de sus ciudadanos al exilio en busca de seguridad y libertad. El Infierno Vasco, que se estreno el pasado 7 de noviembre, ha sido acogida con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Algunos han dicho:
"Lo mejor: la verdad apabullante que se desprende de las declaraciones decada uno de los que intervienen". Metrópoli- EL MUNDO
"Vea los documentales sobre ETA de Iñaki Arteta y cambiará de opinión respecto al género documental en España". Carlos Boyero.- EL PAÍS
El Infierno Vasco ha sido seleccionada por la Berlinale 2009 en la sección Forum y ha estado presente en la pasada edición de la SEMINCI.
La anterior película de Iñaki Arteta sobre víctimas del terrorismo de ETA, “Trece entre mil” estuvo nominada a los Goya 2006 como mejor documental.

No hay comentarios: