Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 21 de noviembre de 2008

Las cajas vascas se llevan la parte del león del "fondo" creado por ZP

El titular de portada de El Correo de hoy lo dice todo: las tres cajas de ahorros de nuestra región, con nacionalistas al frente de las dos más voluminosas, no han tenido ningún reparo en pasar por caja, por la caja del “estao”, por la caja del bolsillo de los contribuyentes españoles (exceptuados los vascos, que seguro que evitar poner dinero sobre la mesa amparándose en el Concierto Económico).
Según Ivarreche la economía de nuestra región es la mejor de España (bueno, el nunca usa la palabra España), y es la que esta mejor preparada para afrontar y superar la crisis que ya tenemos encima … pero lo que dice Ivarreche suele ser mentira; las medidas de renuncia a las pagas extras o los recortes del sueldo de un 8% del Grupo Mondragón, sin ir más lejos, le contradicen abiertamente.
Y lo de las “cajas vascas” es otra prueba más de que aquí las cosas están tan mal, o peor, que en el resto de España. Los 229 millones de euros que se han llevado suponen el 10,83% de los 2.115 millones concedidos por el Tesoro Público, porcentaje muy superior al 6,24% (índice de imputación a efectos del Concierto Económico, que viene a representar el peso específico de la economía vasca en el conjunto nacional).
Pero en todo caso … una vez más se demuestra que el NaZionalismo vasco es enfermizamente independentista, excepto cuando se trata de atracar al resto de los españoles, y llevarse lo que no les corresponde.

No hay comentarios: