Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 3 de noviembre de 2008

Garzón, ¿por qué no competente también … para investigar la desaparición y asesinato de Moreno Bergareche, “Pertur”?

Que al tal “Perturbao”, o “Pertur”, se lo cargaron sus propios coleguitas de la banda criminal NaZionalista vasca Eta, es un secreto a voces ... es una de esas cosas de las que nadie habla, pero en cuyo secreto están todos ... ya hemos dicho en otras ocasiones que estos vericuetos nos ponen en la pista de que la vasca es una sociedad enferma, muy enferma, en la que abundan los asuntos tabú.
Lo del "perturbao" constituye una de esas escenas habituales en las organizaciones mafiosas que son los "ajustes de cuentas internos"; entre que el "eres un desviacionista" y el "te estas tirando a mi chica", más de uno ha dejado la vida ante otro "compañero" más expeditivo y más hábil en lo de la acción directa. Aún con todo, en la mayoría de los casos la opinión pública no se entera de nada, sólo trasciende lo más evidente: lo del "pertur" o lo de la "yoyes", pero con su pan se lo coman, o con sus AK-47 se lo baleen, a nosotros estas historias mafiosas de etarras y sus ajustes de cuentas nos traen al pairo.
Estos días se van a pasar por la Audiencia Nacional algunos etarras de la época, para dar luz (o seguramente más sombra) sobre el episodio a que no referimos. Lo único que nos parece insuficiente es que el asunto no le haya "tocao" al Juez Garzón ... que, como es bien sabido, poseen una extraordinaria "vis" atractiva que le permite hacerse con los sumarios más jugosos y mediáticos. ¡Quien sabe si aún no reclamará la competencia para instruir este procedimiento!.

No hay comentarios: