Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de noviembre de 2008

Fracasa el intento de creación de la GKNV (Gran Caja NaZionalista Vasca)

Hace exactamente tres domingos nos referimos a este asunto como una amenaza latente. Hoy ya sabemos que la operación ha fracasado.
Desde un punto de vista económico y/o financiero no sabemos la importancia que tendrá el fallido intento de fusión de las cajas de ahorros de Vizcaya y de Guipúzcoa, que la de Álava ya había dicho anticipadamente de "no". Este pasado viernes en la asamblea general de la Cucha (o "kutxa", en lenguaje NaZionalista), y gracias a que se votó en secreto, a petición del Partido Socialista, los partidarios de la fusión no lograron alcanzar el porcentaje exigido por la ley.
Pero la importancia política del fracaso es muy alta; los NaZionalistas llevan muchos años intentando esa fusión para convertir a la entidad resultante en una suerte de gran banco político al servicio de los intereses NaZionalistas, por eso los partidos nacionales (PSE y PP) siempre han estado en contra de la maniobra. Y una vez más (debe ser la tercera ocasión) la maniobra no ha salido adelante, de lo cual nos alegramos infinito. En la prensa de hoy hallará el lector más inquieto análisis económicos y políticos de gran enjundia, ¡no dejen de echarles un vistazo!.

No hay comentarios: