Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 15 de noviembre de 2008

Ferchu Llorente, de nuestrrrro Athletic ... por España y por Euskal Herria at the same time. ¿¿Eeeeeh??

Ayer por la mañana nos enteramos de que toda la plantilla de nuestrrrro Athletic había firmado un manifiesto político manifiestamente batasuno (luego etarra) sobre la selección regional vasca de fútbol, dónde decían que no admitirían otra denominación que no fuera la de Euskal Herria ... en clara sintonía con la carga ideológica de Eta-Batasuna. En el "papelucho" estaba la firma de Ferchu Llorente. Apenas unas horas después el Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, hacía pública la lista de jugadores españoles convocados para el próximo partido de la selección (miércoles 19-XI, frente a Chile) ... ¡coño!, y en la misma aparecía como debutante el joven Ferchu Llorente ... que casi llegó a llorar de alegría y emoción; en la imagen se le pude ver, sonriente y feliz, luciendo la camiseta de España, que vestirá orgulloso dentro de unos días.
¿Estamos todos locos?, ¿es esquizofrenia?, ¿tienen los futbolistas tanto miedo a los comisarios políticos etarras que pupulan por los vestuarios de los equipos de fútbol?, ¿por qué Ferchu Llorente no mandó a tomar por el saco al cabrón que le pidió la firma para el manifiesto pro tesis etarras, si estaba ilusionado en la esperanza de ser convocado a la Selección Nacional de España?. Cosas veredes ...
De los muchos comentarios que ha suscitado esta emotiva contradicción, les recomendamos el artículo que publica hoy José María Ruiz Soroa en El Correo (enlace pinchando aquí), se titula "Bildurrelancia", que en román paladín significa "Miedolandia", ¡que ya sabemos de qué va todo esto!.

No hay comentarios: