Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 2 de noviembre de 2008

El Diputado General de Vizcaya se inmiscuye en la alineación del Athletic y en el Consejo de Administración del BBVA

La chulería NaZionalista no tiene límites, y en los que creen son sus feudos fuertes es más evidente todavía ... nos referimos a la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya. Si el Diputado General vizcaíno se ha llegado a permitir el hacer comentarios "ad hoc" en artículos periodísticos sobre la situación de nuestrrrro Athletic, ahora se le ha ocurrido intervenir en las decisiones empresariales de uno de los bancos españoles (de origen bilbaíno, ¡todo hay que decirlo!) más importantes en el mundo.
Nos referimos a la información en las páginas económicas de El Correo del pasado 22, que pone de manifiesto que el mismo Diputado General que se inmiscuye en el funcionamiento de nuestrrrro Athletic, también quiere hacerlo en el Consejo de Administración del BBVA, puesto que ha llegado a hacer referencias concretas a este contribuyente en el último pleno de política general en las Juntas Generales del Señorío, en el que se conoce como el "debate sobre el estado de la provincia".
El BBVA, como las demás grandes empresas, tributa a las haciendas forales en función de su cifra relativa de negocio en el respectivo territorio, es decir, paga el mismo porcentaje del impuesto de sociedades que el porcentaje del volumen de su actividad.
Pero esto es la teoría, porque siempre el BBVA había utilizado pequeñas tretas, varias artimañas para pagar más a la Hacienda Foral de Vizcaya y menos a la Hacienda General de España. Un ejemplo, si una ampliación de capital se residencia en Bilbao (como la del 2006) no se reparte el impuesto entre las varias administraciones tributarias ... van integramente a la Hacienda Foral de Vizcaya, en el 2006, 30 millones de euros.
El titula de El Correo lo dice todo:
"La Diputación vizcaína, molesta con el BBVA por pagar menos impuestos
El banco reduce en 70 millones sus ingresos a la Hacienda foral por Sociedades al perder peso su negocio en el territorio"
Si quieren leer la noticia al completo, PINCHAR AQUÍ; pero la conclusión es clara, el BBVA cumple la ley y lo que quizás este haciendo ahora es dejar de practicar un favoritismo fiscal a favor del NaZionalismo vasco, evitando que se le deriven indebidamente fondos que corresponden al conjunto del territorio nacional, práctica que se venía haciendo por causa de, insistimos, un FAVORITISMO INJUSTIFICADO E INJUSTO, con base en afinidades politicas, prejuicios o miedos que no tienen razón de ser.

No hay comentarios: