Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ya sabemos el precio del chantaje NaZionalista a ZP, o al menos ... eso creemos

Zapatero ha preparado para el 2009 unos Presupuestos Generales del Estado realmente malos y fuera de lugar, porque, recordémoslo, la fase central de elaboración del proyecto de ley se hizo en unos momentos en que ZP negaba que existiera crisis económica, y de hecho, se negaba a utilizar esta palabra … hoy hasta él mismo reconoce (en privado) que es la mayor crisis de las últimas décadas. Y a pesar de eso, se niega a cambiar una sola coma … No vamos a incidir en la crítica unánime de todos los grupos de la oposición parlamentaria al presupuesto ZP '09, desde el PP a UPyD, sólo rota cuando ZP empezó la subasta de millones de euros a cambio de votos.
Y ocurrió lo evidente: cuanto peor es lo que hay que aprobar … más alto es el precio. Y enseguida se prestaron a la subasta dos partidos enemigos de la idea nacional de España, y de España misma, y partidarios de la voladura del Estado Español, o sea, el PNV y el BNG; a nosotros, “bilbaínos de pro”, nos preocupa y nos ocupa lo de los aranistas.
Al principio sólo se habló (al menos en los medios) de que el precio sería la transferencia de la competencia de I+D+i, que tenía dos valores claros: el económico en millones de euros, y el político, de dejar “tocada” y en bragas, a la única Ministra vasca de ZP, la bella donostiarra Garmendia (y no es machismo, la dama jugó a eso en épocas recientes).
Pasados los primeros días y los más impactantes “cabreos”, y ante lo “fácil” que se puso ZP, después los nuevos NaCis pidieron más cosas: la construcción del Puerto exterior de Pasajes (que se prologará durante los próximos 10 años, hasta el 2018); después, la jubilación anticipadas de nuestrrrros polichías autonómicos; y finalmente, de momento (que sepamos), el compromiso, a materializar dentro de 2 años, de una licencia de telefonía móvil de banda ancha …
La cuenta, de momento, asciende a 126 millones de euros (una pila de miles de millones de pesetas) sólo con los Nacionalistas vascos, a pagar por todos los españoles.
Con estas cifras no es de extrañar que hoy el cabestro (es el apelativo que el usa habitualmente) de Jesús “Josu” Ercoreca vuelva a decir aquello de que “ha sacado "una buena tajada" en la negociación de los Presupuestos”, lo cual es indignante desde muchos puntos de vista, y no es menor, el que afirma que ZP consiente que el Nacionalismo más canalla se enriquezca con la ruina del resto de España, porque la situación va a estar muy, pero que muy jodida en 2009, cuando les tengamos que pagar el dinero a estos usureros NaCis.
Pero la chulería NaCi no tiene límite, ayer el jefe NaZionalista de Vizcaya afirmaba en un acto con los suyos que "limita el acuerdo firmado con el PSOE al ámbito presupuestario", es decir, ni siquiera tiene como fondo político un compromiso de pacto de legislatura, o de pacto parlamentario estable, o de apoyo parcial en determinadas circunstancias u ocasiones … es de suponer en consecuencia que, cada vez que ZP les necesite, … pasaran por taquilla a reclamar su cheque multimillonario en euros.
Parece que en el horizonte inmediato el PNV puede plantear el exigencia del traspaso de la Seguridad Social, así lo ha hecho constar hoy Urcuyo en un acto de Fundación del Gran Racista Sabino Policarpo Arana (ver la foto, lo inquitante que puede resultar estar en manos de estos individuos).
En la negociación ZP – Ercoreca (por teléfono desde La Moncloa, con el ex-ministro Alonso de escribiente y fedatario) el PNV ha dejado al margen, y a salvo, los aspectos de sus reivindicaciones identitarias y su nuevo modelo de relación-separación con el resto de España … en fin, las cosas que el Tribunal Constitucional dejo claras hace un mes y que hoy, por mor de las necesidades de ZP, en Nacionalismo tiene la tentación de convertir en papel mojado.

3 comentarios:

García Francés dijo...

Me alegro de que hayan servido de algo los enlaces, D. Ferchu.

Ya le expliqué que yo, pese a ser de Bilbao, no conozco el método, pero, diríjase usted a Dª Ostra y ella le ayuda como lo ha hecho conmigo.

Y, porfa, cuénteme en que ha notado el buen efecto para ver que otra cosa se nos ocurre hacer en esa misma línea.

Abrazos, D. Ferchu.

P.S. Lo intenté durante un par de días y no utilizo las etiquetas porque no acabo de verles otro valor que la búsqueda dentro del blog. Quizás no me es práctico porque todavía no tengo suficientes entradas archivadas.

García Francés dijo...

D. Ferchu, nuestra querida Dª Ostra le ha dejado en su blog la manera de hacer los enlaces y, también el correo-e por si necesita consultarle algo.
Un abrazo.

Ferchu dijo...

D. Alfredo, Dña. Ostra ... muy agradecido. Son Vds. de los mejorcito que flota por el "blogoworld", en breve sacaré la caja de herramientas y me pondré a la faena; necesito un respido y unas cajetillas de frenadol.