Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 3 de octubre de 2008

¿Y si el "vachoqui" se les llena de inmigrantes subsaharianos?, ¿zer, pues?

El titular de la portada de El Correo de hoy (edición impresa) pone en boca del Lejendaccary Ivarreche un dato indubitado para todos, excepto para los simplones NaZionalistas de la arcadia feliz, o de la sonrisa beatífica bovina:

"Envejecimiento del mercado laboral"

"Ivarreche asegura que Euscadi necesitará 90.000 inmigrantes más en siete años"

"El lejendaccary admite que el envejecimiento del mercado laboral vasco le impedirá cubrir por sí solo las jubilaciones"

Será porque las vascas y los vascos no quieren embarazarse o embarazarsa (excepto la etarra Elena Beloqui, excarcelada, y ayer prorrogada judicialmente la excarcelación, para que folle más y más satisfactoriamente, y se preñe antes), o porque los jóvenes vascos no quieren dejar descendencia en una región políticamente tan encanallada por el NaZionalismo, o porque la cosa económica no va bien, o porque las expectativas son sombrías, no sabemos la causa, pero es lo cierto que el índice de nacimientos de niños akí no llega ni siquiera al nivel mínimo de la tasa de reposición ...
Que en esta región se van a necesitar muchos magrebíes y subsaharianos es algo indudable; se puede discrepar en la cifra, hace unos semanas en este blog nos adelantamos al lejendaccary y pusimos sobre la mesa una cifra más alta: 125.000 inmigrantes. Lo de menos es la cifra concreta y lo de más es ... prepararse para acoger a todas estas personas y organizar adecuadamente su llegada y su integración en nuestra sociedad.
Vista la necesidad de inmigrantes, ¿facilitará el lejendaccary las cosas a esas depauperadas gentes?. Porque claro, no vendrán sólos, necesitarán vivienda, necesitarán escuelas para sus hijos, servicios sociales, mezquitas o sinagogas, etc. ¿Está preparada la sociedad vasca, pervertida por el más cerril NaZionalismo, para esta avalancha?.
¿Escolarizarán el lejendaccary y su inefable consejero de EA Antonchu Campos Granados a todos los tiernos infantes subsaharianos en el modelo "D"?, para hacer de ellos buenos vascos, y vascas, con pedigree. ¿Les apuntarán a las "corricas" (con cuatro versiones provinciales)?. ¿Les admitirán en los vachoquis?.¿"Euscaldunizarán" sus apellidos, tipo "Bakero", "Gartzia" ...?.
¡Joér! Ivarreche, ¡qué pena nos das! más te vale que pierdas las próximas elecciones regionales, que si no las van a pasar p. en los próximos meses y años.

No hay comentarios: