Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 1 de octubre de 2008

Una mano diestra guía los pasos de Francisco “Pachi” Lopez a la Lejendaccarycha

El avispado lector se habrá percatado que el inmediato Lejendaccary vasco lleva meses realizando una precampaña tranquila … sin aspavientos, sin extremismos, de “perfil bajo”; con aires de ganador, hace pocas semanas consiguió reunir (como nunca lo había hecho nadie antes) a los poderes económicos de esta parte de España, en los próximos días se reunirá con las gentes de la cultura (o así) en vascuence. Suele apoyar los presupuestos del Lejendaccary saliente, y los de las Diputaciones Forales regidas por NaZionalistas; se resiste a aceptar los acercamientos del P.P “post sangilista”, Pachi estaba muy “agustito” siendo zaherido permanentemente por la San Gil (recuerden su perorata sobre la “foto del 6 de julio”), y se sentará muy cómodamente junto a Ivarreche en el Juzgado cuando se desarrolle el juicio … al que le llevó la denuncia del P.P. y del Foro Ermua …
Y, para rematar la jugada, va hoy Pachi López y nos dice que "descarta cualquier pacto postelectoral que reproduzca "la política de bloques"". O sea, blanco y en botella: si no alcanza la mayoría absoluta, no pactará con el P.P., para evitar la confrontación entre dos bloques: el NaZionalista y el constitucionalista.
Se ve que el chico es muy listo y/o le aconsejan bien: sabe lo que tiene que decir en esta fase del proceso, para no cebar la espoleta sabiniana, pero luego (esperemos) hará lo que tenga que hacer … que ya lo dijo el Profesor Tierno Galván al comienzo de la Transición (el avispado lector no necesita que le precisemos la cita).

No hay comentarios: