Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 17 de octubre de 2008

Nuevo chantaje NaZionalista: transferencias y dinero a cambio de votos "en Madril"

Hoy en la sobremesa hemos sabido que los negociadores del PSOE y del PNV han llegado finalmente a un acuerdo en el Congreso de los Diputados para que los "aranistas" no tumben los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.
Parece que el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad (con devolución del proyecto de ley al gobierno Zapatero) vencía a las 14.00 o'clock, y en esos instantes ha concluido el tour de force, con victoria del PNV.
En la anterior legislatura todos los grupos parlamentarios apoyaban a ZP, quizás para expiar las culpas de haber apoyado (muchos de ellos) antes a José María Aznar ... pero las cosas han cambiado radicalmente en los últimos meses ... ahora Zapatero se las ve y se las desea para lograr adhesiones: y algunas le van a salir extremadamente caras.
La transferencia de I+D+i a las Vascongadas, a la que se oponía la Ministra vasca Garmendia puede costarle un potosí, empezando por la dimisión de la Ministra, veremos como evoluciona la situación.
El único consuelo que nos queda es que, quizás, a lo mejor, es posible, quien sabe ... todo lo que rasque en los próximos meses el PNV en "Madril" , lo acabe gestionando como Lejendaccary Francisco "Pachi" López. ¡Sería un puntazo! y material para el despiporre durante las próximas décadas.

No hay comentarios: