Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 25 de octubre de 2008

Hoy pudo haber sido un gran día ... 25 de octubre de 2008 día de la "gran depresión NaZionalista vasca"

Hace casi 13 meses el Lejendaccary que aun tenemos (porque no tiene lo que hay que tener para dimitir), al parecer, tras una orgía NaZionalista y en plena resaca, aburrió al parlamento regional autonómico vasco con un rollete muy poco imaginativo que llamó "hoja de ruta", que en este blog, por aquello de ser radicales (o sea, por aquello de "ir a la raíz de las cosas"), llamamos "roadmap". De todo el fárrago sólo se acordarán las generaciones futuras de que el ciclista de Ajuria Enea puso una fecha sobre la mesa para la celebración de un referéndum, tremendamente insulso, y que además representa el colmo de la estulticia política (según Jorge de Esteban, ver el frontispicio).
Esa fecha era, es ........................ ¡¡HOY!!
Y hoy, como nos había anunciado, si las cosas hubieran, hubiesen o "habrían" sucedido de otra manera, a las 09.00 o'clock A.M. el Lejendaccary Juanillete Ivarrreche, con toda la pompa y el boato, cutres y aldeanos, que le son propias, abriría el colegio electoral en su Llodio natal para votar, a papeleta abierta, con un "si" entusiasta en "su" referéndum.
Como el T.C. le ha puesto una alambrada ... ya no puede votar. ¿Qué hará el Lejendaccary a las 09.00 o'clock A.M. de la mañana del glorioso día de hoy?.
Las sobreactuaciones de Jon Joseba Ivareche los 25 de octubre son ya proverbiales ... desde que hace 5 ó 6 años montó una procesión NaZionalista desde el decadente palacete de Ajuria Enea para presentar el "Plan Ivarreche" en el parlamento regional autonómico vasco.
Pero, ¡kortxolis!, ¿qué hará este sábado, sabadete? ... quizás sólo montarse en su bici y recorrer las carreteras de Burgos y Cantabria, acompañado por un tal Fernández (en su día "prueba del nueve" de que no es racista).
¿O se quedará en la cama, ¡que en Vitoria hace ya frío!, retozando con la aldeanita como en sus mejores tiempos?. Y mañana leeremos en la prensa a que suerte de payasada reivindicativa de su cosita se ha apuntado para matar el resto del día.
Por cierto, es de esperar que los miles de papeletas de votación mandadas imprimir por esta gente, en lugar de ir directamente a la basura, se reciclen como material higiénico para los cuartos de baño del Lejendaccary y de la Vicelejendaccaresha.

No hay comentarios: