Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 7 de octubre de 2008

El 8 de enero de 2009 los Reyes Magos de Oriente "echarán" la Lejendaccarycha a Pachi López

Dentro de tres meses, a partir del 8 de enero, durante varias semanas, el inmediato exlejendaccary (Juanjo) y el próximo lejendaccary (Pachi) compartirán el banquillo de los acusados como “cooperadores necesarios” (igual pena que los autores materiales), en un “delito de desobediencia” que se imputa a los miembros de Eta-Batasuna Arnaldo Otegui, Fernando Barrena, Juan José Petricorena, Rufino Echevarría, Olach Dañobeitia.
Los analistas políticos imparciales, y los parciales que dependan política o económicamente de los acusados, dirán (están diciendo ya) lo que tengan que decir … nuestra postura es muy clara: es bueno que la justicia actúe cuando hay indicios racionales de criminalidad ... y si hay delito ¡que les condenen!, y si no lo hay, ¡que les absuelvan!.
Pero ¡claro!, la justicia, aun siendo igual para todos, es más “igual” para unos que para otros … si se enjuiciara sólo a los cinco de Eta-Batasuna no pasaría nada, salvo las declaraciones de apoyo del tripartito de Ivarreche y de toda la grey de NaZionalistas. Como estará en el banquillo Juanjo … los discípulos de Arana la montan: recuerden las arengas del “abuelo cebolleta” Arzallus, con el paraguas como batuta o como porra amenazadora, y recuerden también las agresiones a los querellantes (incluida patada en los güebos en la entrada del juzgado a Antonio Aguirre, del Foro Ermua), los nuevos NaCis se deben creer que la justicia es cosa … para otros.
En cambio, la actitud de los socialistas Francisco “PachiLópez y Rodolfo Ares ha sido de una dignidad apabullante y con un alto sentido de la medida: han dejado hacer a los jueces y confían en una sentencia justa, después de un proceso en el que han tenido todas las garantías, ¿qué más puede pedir un ciudadano?, un ciudadano aunque se dedique y viva de la política.
López y Ares continúan y continuarán con esa actitud suya de siempre, los que es seguro que cambiarán de “modus operandi”, por la inmediatez de la campaña electoral, serán los NaZionalistas, falsos hasta la saciedad.
Ivarreche y los suyos, en vísperas electorales no querrán aparecer como animales, ni como gentes de mal vivir y chulos de barra que buscan intimidar a los jueces … sobre todo porque su comportamiento tendrá como elemento de comparación las formas educadas, corteses y pacíficas de López y Ares … y ahí sería posible que se ventilara la inclinación de muchos miles de votos.
El juicio del 8 de enero de 2009 puede tener consecuencias políticas imprevisibles, habrá que ver como juega cada cual sus cartas: el PNV, el PSE-PSOE y Eta-Batasuna … el único partido relevante que no estará en el banquillo, y por lo tanto, no saldrá en la foto es el Partido Popular.
Pero el P. P. estará presente en la sala de vistas ya que han sido admitidos como testigos José María Aznar y Jaime Mayor, y no olvidemos que si se enjuicia a López y Ares es por la torpe denuncia de María San Gil el día 10 de julio de 2006 ante el TSJPV por lo que ella llamaba pomposamente (¡pobriña!) “la foto del 6 de julio”. En algún momento posterior dedicaremos un post a la torpeza marujil de la San Gil (y perdón por el pareado).
Una variable que no han manejado, aún, los analistas es que faltan 3 meses y un día para el inicio del juicio … y que el tramposo-jugador-de-ventaja que es el Ivarreche tiene tiempo para disolver el parlamento regional y convocar elecciones cuando le convenga: antes, durante o después de la vista oral, que se desarrollará previsiblemente, entre el 8 y el 23 de enero.
Seguro que los asesores del lejendaccary (que pagamos entre todos) estarán ya analizando qué hacer sobre este particular asunto.

No hay comentarios: