Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 15 de octubre de 2008

Animaladas "urcuyo" con label NaZionalista: "Somos el partido del Guggenheim"

… no cabe duda de que son unos torpes y unos prepotentes; aunque, bien mirado, podría el tiparraco haber dicho algo así como “el Guggenheim es nuestrrrro” (con “erre” triple muy sonora), o “el Guggenheim es sólo para los nuestrrrros”, o “en el Guggenheim nosotrrrros hacemos lo que nos da la gana”.
Y no es que el Guggenheim de Bilbao lo haya pagado Urcuyo de su bolsillo, o el PNV con las cuotas de sus afiliados; la cosa es que estos NaCis se apropian de todo. El resultado ya lo hemos visto:
- han colocado en el Guggen de Bilbao al hijo de Atucha, Asierchu, como Director de Personal (es decir, a uno de los suyos como filtro para decidir a quienes más de los suyos siguen "enchufando").
- el Director General es, sigue siendo, a pesar de los gravísimos problemas de gestión y del “choriceo” de más de una década, el hijo del ex-Senador NaZionalista Vidarte.
- el Director Financiero ha sido durante más de 10 años (con apropiación indebida continuada en ese tiempo de más de 80 millones de ptas.) el sobrino del ex-Lejendaccary Ardanza, un tal Roberto Cearsolo.
El resultado de este “txoriceoNaZionalista de Museo Guggenheim de Bilbao ha sido el siguiente:
- los desfalcos del Cearsolo.
- la especulación de divisas (dólares norteamericanos).
- el oscurantismo y la opacidad (ausencia de auditorías, no dar cuentas a los órganos de control, empezando por las Juntas Generales de Vizcaya y el parlamento regional de Vitoria).
- la sospecha permanente de que la falta de información la ha establecido el PNV para proteger a los suyos, para impedir que Hacienda Foral conozca los flujos económicos y los negocios millonarios de los suyos, y las comisiones que siempre existen en los movimientos de miles de millones de pesetas.
En definitiva, el Guggenheim del PNV sería … la miseria, incluso, la mierda del Guggenheim, que "aunque la vistas de titanio en mierda se queda".
Pie de foto: el Museo Guggenheim de Bilbao (que no de Urcuyo, ni del PNV). Enlace a la noticia, pinchando aquí.

No hay comentarios: