Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 4 de septiembre de 2008

Otra muestra del “eujcadian way of life”, nuestrrrros jóvenes: líderes en borracheras

El periódico vasco más leído dedicó hace unos días noticia en portada, dos páginas interiores y un comentario editorial a otro de los grandes "logros" del NaZionalismo vasco: que el consumo abusivo del alcohol no sólo no se haya erradicado entre los jóvenes vascos, sino que éstos encabecen el ranking español de borrachos.
El primer puesto nuestrrrros jóvenes lo logran en dos categorías:
- son lo que más beben (campeonato absoluto) y
- son también los que antes empiezan a beber (campeonato de precocidad).
La fuente del periódico no es, obviamente, ningún organismo del gobierno regional autonómico vasco, es del Observatorio Español sobre Drogas, del Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad (Gobierno de España).
Ni el Lejendaccary ni su Consejero de Sanidad reconocerán públicamente este gravísimo problema de nuestra sociedad, ni, obviamente, harán nada para remediarlo; ¡deben de considerar que forma parte de la cultura del país!, y que ahondando en ello, se hace más país ... y así, de país en país, hasta el delirium tremens.
Pie de foto original (28-7): FIESTAS DEL BOTELLÓN. Cientos de jóvenes participan en una concentración festiva dedicada al consumo de alcohol.

No hay comentarios: