Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 12 de septiembre de 2008

La sentencia del Tribunal Constitucional, tan justa como esperada por todos

Hoy es el día para la reflexión ...
El tramposo de Ivarreche lleva casi diez años, desde que fue investido lejendaccary con el voto de Josu "Carnicero" Ternera, el 2 de enero de 1999, preparando un modelo independentista, primero fue "su" plan, que consistía en un estatuto de independencia (que no de autonomía) que fue rechazado por el pleno del Congreso de los Diputados hace tres años, alternativo al de Guernica.
Fracasado el plan, "su" plan, optó por un nuevo engaño ... y decimos a propósito "engaño" porque sabía de antemano que estaba condenado al fracaso; nos referimos a su "roadmap", a su pomposa "hoja de ruta" que presentó el 28 de septiembre del año pasado al parlamento regional autonómico vasco ... pura hojarasca cuya virtualidad le ha durado sólo once meses y medio.
Hoy es el día para la reflexión ... pero antes es conveniente leer la sentencia del Tribunal Constitucional; requiere más de los 45 engañosos segundos que nos pedía hace unas semanas el trilero de Ajuria Enea, pero merece la pena.
La pueden leer, o descargársela aquí; nosotros nos la llevamos impresa de finde, con un par de folios para tomar notas y un subrayador amarillo fosforescente. Quizá el lunes les dejemos alguna "perla", obviously "perla constitucional".

No hay comentarios: