Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Justicia Española esta a la altura de las circunstancias; el Gobierno no

La Justicia Española lleva una semana trabajando a destajo, y al máximo nivel. El Tribunal Constitucional declaró la semana pasada la inconstitucionalidad del referéndum de Ivarreche; el Tribunal Supremo ilegalizó ayer a ANV; la Audiencia Nacional ha condenado hoy a penas de 8 a 10 años a 21 dirigentes de las Gestoras pro amnistía, por pertenencia a la banda criminal nacionalista vasca Eta; y mañana, de nuevo, el Tribunal Supremo dictará sentencia sobre el Partido Comunista de las Tierras Vascas … con un resultado que podríamos inferir de la correspondiente a ANV.
Bien por la Justicia y muy mal por el Gobierno Zapatero, que podía habernos ahorrado los dos procesos ante la “Sala del 61” del Tribunal Supremo; habría bastado con no haber permitido la presentación de las candidaturas de ANV en las pasadas elecciones municipales, contaminadas en su totalidad por individuos alineados con ETA-Batasuna; y con no haber aceptado la del PCTV al parlamento regional de Vitoria. Pero Zapatero en aquella época jugaba a otra cosa y de aquellos polvos de incompetencia nos viene estos lodos de emponzoñamiento político.
Pie de las fotos: en la de la izquierda, Dña. María Emilia Casas, Presidenta del Tribunal Constitucional. En la de la derecha, D. Francisco José Hernando, Presidente del Tribunal Supremo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues nada, Ferchu, le digo lo mismo que en la nave nodriza, que me alegro de verle a usted en plena actividad creativa. Un saludo.