Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 30 de septiembre de 2008

"Caso Atucha", caso cerrado ... hoy se cumple la pena de inhablitación pendiente

La Justicia española es lenta, pero inexorable. Es una gran noticia que la sentencia sobre el "caso Atucha", por fin, esté en fase de cumplimiento.
Esta misma mañana la condenada penalmente Conchita Bilbao, parlamentaria autonómica de la I. U. averchale de los Hnos. Madrazo Lavín, y miembro (que no miembra, a pesar de la Ministro Aído) de la Mesa del parlamento regional vasco, ha participado por última vez en este órgano y seguidamente ha dejado su acta y su poltrona en cumplimiento de la pena de inhabilitación ...
Repetimos que es una gran noticia que se cumplan las sentencias, sobre todo si los condenados son políticos en activo. ¡Es una cuestión de ejemplaridad!. (Y algo habra aprendido la actual Presidenta de la Cámara para cuando tenga que disolver el "comando parlamentario" de las nekanes).
Sin embargo, es también un poquito triste que sea Conchita Bilbao la más perjudicada, aunque también es cosa lógica: es lo que tiene ir de comparsa por la vida … y por partida doble: comparsa en su partido (todo el día al albur de las tonterías de Javichu Madrazo), y comparsa en la Mesa del Parlamento regional autonómico vasco, chupando rueda de EA y PNV.
Y para más inri, la condena de un año, por aquello del calendario electoral ... le tendrá no uno, sino cinco, fuera del parlamento de Vitoria.
Pie de foto: el resto de los condenados en el "Caso Atucha", comenzando por el susodicho, y algún otro ... se han "subido" a una pancarta esta mañana para festejar la cosa.

No hay comentarios: