Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 2 de septiembre de 2008

Bélgica camino de romperse, los NaZionalistas españoles (vascos y catalanes) están felices

El error de ceder terreno a los NaZionalismos tiene su precio, usualmente muy alto, bueno, en realidad, siempre demasiado alto. Pasa incluso en el corazón de Europa. ¿Quién podía pensar hace aún no demasiado que en Yugoslavia se iban a producir los genocidios que se atribuyen a los ultranacionalistas serbobosnios: Miloseviz, Karadzic, Mladic …?. Todos ellos se han ganado a pulso el apelativo de "carniceros".
Pero es que en Bélgica la situación comienza a ser desesperada por la creciente mala relación entre flamencos y valones, que esta siendo provocada por el Partido Nacionalista Flamenco, ¿les va sonando la copla?.
La noticia, de principios de agosto, ha pasado desapercibida:
Tensión al límite en Bélgica
El partido nacionalista flamenco tacha de “inmigrantes” a los valones de la región y les exige que “se adapten”
Hasta hace relativamente poco el problema político en Bélgica se limitaba a las dificultades para la formación del gobierno (hace unas semanas hubo 192 días de vacio de poder); últimamente el problema ha llegado a la sociedad civil: que los flamencos consideren “inmigrantes” a los valones es de una gravedad sin limite, porque, ¿cuál será el siguiente paso?, ¿será pacífico o será violento?, ¿tendrá fin la escalada NaZionalista en Bélgica?, ¿se desmembrará Bélgica?, ¿un nuevo problema para Europa?, o es el camino a la solución de todos los problemas desde la óptica NaZionalista … la “europa de los pueblos”, o sea, la Europa de los problemas, la Europa del ombliguismo, la Europa de la xenofobia, la Europa del conflicto, la Europa de la guerra … en las Vascongadas el gobierno regional esta preparando a la sociedad vasca para la guerra, la situación actual recuerda vagamente, pero recuerda, la explotación NaZi de la frustración patria subsiguiente al Tratado de Versalles.
Pie de foto: Bélgica desollada: en verde, Flandes, con seis millones de flamencos que parlan neerlandés. En granate, Valonia, con cuatro millones de valones francófonos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieres hacemos una porra. Yo apuesto por que se separa en: Flandes que se independiza, Valonia que se incorpora a Francia y Bruselas que se convierte en ciudad autónoma.

Lo que no tengo ni idea es lo que pasara con la parte germanófona... que sospecho que no sabes ni que existe.

Faites vos jeux!