Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 23 de agosto de 2008

¡No son nada sin pistolas! (y por la espalda, a traición, sin riesgos, con alevosía)

La foto es de cine, de las de guardar. Enternece ver al joputa de Arcaiz Goicoechea, sumiso, cabizbajo, cantando hasta la traviata ... y sin que le hayan tocado un solo pelo de su perilla de Don Juan, de "quiler" (o "quilador") de coleguitas de la cuadri reconvertidas a comando asesino.
Así ha aparecido en los días que mediaron entre su detención y su ingreso en prisión, tras el correspondiente Auto judicial del Juez Garzón, probablemente sin llegar a cumplir el plazo máximo de detención policial. Hemos visto al Arcaiz asistiendo a registros de todas la viviendas o "pisos francos" que "ha cantado", le hemos visto señalando los "zulos" y llevando a la Guardia Civil hasta ellos; ha estado colaborador, incluso charlatán, sin chulería ... como un corderito.
A su lado, honestos Guardias Civiles, que han mimado al joputa etarra como si fuera un niño falto de cariño, ni una mala palabra, ni un mal gesto, ni usa sola colleja ... Y en el otro extremo de la foto el Juez Garzón, mandando, como debe ser ... dirigiendo la instrucción de la causa penal "in situ", con la Guardia Civil como policía judicial a su entera disposición.
Es la foto del Estado de Derecho.
Bienvenida sea la lucha policial sin tregua ni cuartel contra el terrorismo, bienvenido sea el sistema de garantías para los asesinos etarras ... sin atajos, sin malos tratos a los muy joputas ... ya sólo falta que el asesino Arcaiz cumpla integramente sus 30 añitos en la trena ... y como el periodo de detención también cuenta ... y le trincaron el 22 de julio de 2008, que no salga de la cárcel hasta el 22 de julio de 2038. ¡Y que lo veamos!.

No hay comentarios: