Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 25 de agosto de 2008

Los 4 partidos NaCis (PNV, EA, IU averchale y Aralar) hacen el ridículo ante el T.C.

El Tribunal Constitucional que, recordémoslo, habilitó el mes de agosto para la tramitación de los recursos de inconstitucionalidad contra la ley NaZionalista vasca del referéndum, rechazó el pasado miércoles, 20 de agosto, el personamiento de los cuatro partidos NaCis vascos en el procedimiento, PNV, EA, IU averchale (Hnos. Madrazo Lavín) y Aralar, de conformidad con la doctrina constitucional univoca y perfectamente asentada.
Lo mejor, o no, es que el T. C. considera que la pretensión de los partidos NaZionalistas es “una manifestación más de la voluntad extrasistema que la ley impugnada puede consagrar”.
Decimos “o no” porque los mentados partidos NaCis, más el gobierno regional, más el parlamento autonómico, con la indicada expresión (“voluntad extrasistema que la ley impugnada puede consagrar”) tienen gasolina para una nueva intifada NaZionalista… ¡la ley vajka del referéndum ¿“extrasistema”?!, ¿el fallo esta decidido ya?, ¿el auto mencionado predetermina la sentencia?. ¡Qué más quieren el Azcárraga y su canalla!
Por si no se animan a leer la noticia completa, vean seguidamente tres perlas del auto:
Comparecencia: «La pretensión de personarse manifiesta la máxima ignorancia de los mecanismos más elementales del Estado de Derecho, que no es presumible en quienes sostienen a un Gobierno democrático, o bien la confusión absoluta entre los partidos y los órganos por ellos gestionados».
Voluntad extrasistema: «Constantes referencias a la jurisprudencia europea y constitucional, a una ley singular y a la afectación de minorías».
Partidos: «En ningún caso la Constitución prevé su personación en un proceso de inconstitucionalidad. Pese a ser un instrumento del pluralismo, no son órganos del Estado».
Pie de foto: Representantes de los 4 partidos NaCis el 6 de agosto en Madrid, ante el Tribunal Constitucional, oficiando la ceremonia de presentación de su planfleto extrasistema (ayer rechazado).

1 comentario:

Anónimo dijo...

"¿el fallo esta decidido ya?"

Anda, que a estas alturas lo pongas en duda, tiene tela la cosa...

Fdo el plasta