Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 27 de agosto de 2008

Ejército de España: el NaZionalismo bilbaíno canalla oculta su buen hacer en las inundaciones de 1983

Como a todo hay que ponerle una fecha precisa, ayer se cumplió oficialmente el primer cuarto de siglo de las inundaciones de Bilbao de agosto de 1983, datadas el día 26, aunque la lluvia llevaba días saturando la capacidad de absorción de agua de montes, praderas y cauces fluviales …
Y Bilbao, como no podía ser menos, ha organizado múltiples actos de recuerdo de la tragedia y de homenaje a los llamados “voluntarios” que ayudaron en el desescombro y limpieza de alguna zonas.
Y, como no podía ser menos, visto el tradicional hijoputismo NaZionalista, nuestrrrrras autoridades políticas, con el Sr. Azcuna a la cabeza, se han olvidado del grandísimo esfuerzo que el Ejército Español, nutrido por abundantes vascos, por cierto, realizó en aquellas amargas fechas. Nosotros aquí hicimos ya un recordatorio y un agradecimiento a nuestros soldados y a nuestro Ejército Nacional, véanlo pinchando aquí.
Pie de foto: alter ego del cartel oficial de los actos NaZionalistas de homenaje a algunos voluntarios; el lugar es practicamente el mismo, pero en la afoto oficial sólo se ve a civiles, militares ninguno ... ¡¡como si no hubieran hecho nada!!, y ¡¡vaya, si hicieron!!.
P. S. Una vez publicado nuestro post, leemos en El Correo de 29 de agosto, sección "Cartas al Director", la misiva de un lector del periódico, D. Carlos Blond Álvarez del Manzano, que dice lo siguiente:
"Una ayuda olvidada"
"Ante el olvido en 'Bilbao Izan' del Ejército y a fin de mostrar a los jóvenes lo que supuso el esfuerzo a los afectados, recordaré la participación de 10.000 hombres, 500 vehículos, 50 máquinas, grupos electrógenos, fuerabordas y helicópteros.
El Ejército abasteció de artículos y materiales de primera necesidad, apoyos sanitarios, veterinarios y farmacéuticos, confeccionó y distribuyó 100.000 raciones de pan, miles de litros de agua y más de 10.000 raciones de campaña...
Proporcionó energía eléctrica y vacunas a diversos hospitales, la Unidad ABQ detectó, recogió y transportó 159 bidones de productos tóxicos. Pontoneros instalaron de forma permanente y entregaron al Gobierno vasco o al Puerto Autónomo de Bilbao 12 puentes; se restableció enlace con las poblaciones cuyo tendido telefónico había quedado cortado.
Durante semanas el Ejército participó activamente en las labores de achiques de agua, desescombro, limpieza, entierro de animales muertos y recogida de materia orgánica putrefacta. Los medios de comunicación dieron cuenta de ello, la población aplaudió el esfuerzo, las autoridades enviaron cartas de agradecimiento y el Ejército se enorgullece por servir a la sociedad.
"

No hay comentarios: