Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 7 de julio de 2008

No hay tipo más generoso que ... el que no piensa cumplir (o sea, Juanillete I.)

El pasado miércoles, 2 de julio, Ivarreche (o "Ibarreche" en la versión cockney-naCi) compareció en la televisión NaZionalista, aunque financiada con dinero público procedente de los impuestos de todos, para hablar de su juguetito (ese que le pone tanto); dijo que su plebiscito se celebrará "más pronto que tarde". "No sé si el 25 de octubre, el 25 de enero o el de febrero, pero se hará. El ejercicio del derecho a decidir ha venido para quedarse ...". (Tomado de El Correo, de 3 de julio, edición impresa).
Este cabestro de lejendaccary es un falso de mucho cuidado, y nos miente a conciencia ... porque sabe que no debe prometer no lo que no tiene en su mano dar.
Al oír a Juanjete nos vinieron a la memoria infinidad de frases, dichos, sentencias y aforismos, tan viejos como la humanidad misma (mucho más que los 7.000 "tacos" de este heptamilenario pueblín): "nemo dat quod non habet" (aforismo jurídico de la Roma clásica), "no hay nadie más generoso que el que no tiene intención de cumplir sus promesas" (refrán o dicho popular español de toda la vida) y el que adorna en su frontispicio la cabecera de "bilbaínodepro", una aguda observación de Anatole France en "La isla de los pingüinos": "Las promesas cuestan menos que los regalos y valen mucho más. Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas".
¡Quédense con la que más les guste!, o, alternativamente, propongan otras ...

No hay comentarios: