Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 8 de julio de 2008

Los fastos del undécimo cumple del Guggenheim. Del "txorizo" NaZionalista ... ni pio

Este último jueves en el atrio del Guggenheim Bilbao se celebró la cena de gala de conmemoración del undécimo aniversario de la inauguración del Museo, por cierto, por los Reyes de España.
Aquí resolvemos todo con jamadas; jamadas populares en el frontón para los mítines NaZionaliastas de pueblo, y jamadas de gala en las grandes ocasiones para la oligarquía y/o jerarquía NaZionalista, y algunos adosados no nacionalistas que se resisten a perder comba.
En todo caso, da gusto ver a los aldeanitos de diseño vestidos de tiros largos ... esta vez no consta que ninguna de ellas (pronunciar afectadamente con "elle" doble) sacara de "estrangis" un "Valenciaga" de los esquilmados fondos que se mal-conservan en el non nato museo de Guetaria.
Esta vez no han asistido a la cena el Lejendaccary y la aldeanita, con lo que nos hemos perdido un detalle de elegancia como el que la primera dama autonómica (con pamela a lo Ascot) regaló a los asistentes en alguna boda regia (ver la afoto).
Por cierto, gracias a eso que se llama "autocensura" ... nadie se atrevió ni a musitar el nombre de Céarsolo, el "txorizo" (Azcuna dixit) NaZionalsita, sobrino del ex-lejendaccary Ardanza (qué bien tratan estos cabrones a la "famiglia"), que se llevó 80 "kilos" del Guggen ...

No hay comentarios: