Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 5 de julio de 2008

La “carta” (ya saben, no pregunten cual), incluso como salvoconducto, los jueces y el PNV

Seguro que se han dado Vds. cuenta, apreciados lectores, que la banda criminal nacionalista vasca hace décadas que no atraca un banco, y hace también muchísimos años que no realiza un secuestro por dinero … la pregunta inmediata que surge es, ¿y de dónde sacan estos joputas los millones de euros que necesitan cada año paga financiar su actividad criminal?.
Porque son millones de euros los que necesitan los terroristas nacionalistas vascos; son muchos individuos que tienen que cobrar su nómina a final de mes, son muchos pisos, locales, chalets, etc. los que necesitan alquilar para mantener escondidos a sus “jefes”, para imprimir sus panfletos, para guardar sus arsenales, son vehículos, son armas y explosivos que comprar (cuando no los roban) en el mercado negro del terror … es mucha “pasta” la que necesitan.
Y si no atracan bancos y secuestran para pedir rescate, ¿cómo reúnen tanto dinero para seguir en activo, matando, generando miedo, apoyando el proyecto de Ivarreche, etc.?.
La respuesta la buscan los jueces, con pruebas válidas jurídicamente; pero la verdad la conocemos todos … hay muchísima gente que les da dinero, y una buena parte de ellos de forma voluntaria (porque forman parte de su mismo proyecto), e incluso éstos les piden la “carta”.
La “carta” es la misiva que los criminales nacionalistas vascos mandan a sus víctimas para pedirles la bolsa a cambio de la vida, en principio es el elemento desencadenante del chantaje, pero es también el salvoconducto que algunos “averchales” piden a la banda para “blindarse” frente a la acción de la policía y de los tribunales.
El mecanismo es muy sencillo: yo te doy voluntariamente (y encantado de la vida por colaborar con la causa) una contribución económica mensual o anual … pero tu me mandas la “carta” por si la policía me descubre o la Justicia me pide cuentas.
Y además, después, esta el apoyo del “partido”, ya que algunos de los “extorsionados” voluntarios o involuntarios pertenecen al PNV, y el PNV, por razones que todos sabemos, apoya a quienes dan dinero a la banda criminal nacionalista vasca … lo estamos viendo estos días.
Porque en estas semanas, la Audiencia Nacional esta tomando medidas contra los empresarios (de mayor o menor nivel económico) que llenan las arcas de Eta.
Hace un par de días fue interrogado el empresario Jesús Guibert Azcue, y su domicilio registrado; la víspera un directivo de Sidenor (el consejero delegado, José Antonio Jainaga); aunque quizás un caso paradigmático es de las hermanas Bruño Azpiroz, empresarias de Orio (Guipúzcoa), María Isabel y Rosa Blanca, ambas financiadoras de Eta, que están en prisión desde hace tres semanas.
Es un caso paradigmático porque son hijas de un ex-alcalde del PNV en Usurbil, y es paradigmático porque una de ellas (María Isabel) es de los suyos (o sea de la Eta), no en vano figuraba en las listas municipales de Eta-Batasuna en las elecciones de 2003, felizmente anuladas por los Tribunales.
Pero es que en esta merdé NaZionalista hay algún jerifalte NaZionalista implicado: el ex–responsable de Relaciones Internacionales del PNV, Gorka Aguirre.
Tampoco sabemos en qué quedó aquella historia, sobre estas mismas cuestiones, relativa a no-sabemos-qué-cocineros-vascos, aunque eran afamados, mediáticos y multimillonarios, y pelín NaZionalistas … que, según declaraciones de un etarra detenido, pasaban por “taquilla” de la banda criminal.
Pero lo que es sensacional es que la Justicia empiece a llamar a declarar a todo el que financie la actividad criminal del nacionalismo vasco terrorista, y se les exijan responsabilidades, y ya se verá después, en el marco del proceso judicial, si existe alguna circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal en su conducta.

No hay comentarios: