Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 16 de julio de 2008

Impugnada la ley vasca del referéndum, el Ivarreche se pone chulo con el T.C.

El BOPV (boletín oficial del País Vasco) publicó ayer el siguiente documento: “9/2008 Legea, ekainaren 27koa, bakea eta normalizazio politikoa iristeko negoziazio-prozesu bat irekitzeari buruz Euskal Autonomia Erkidegoko herritarren iritzia eskatzeko herri-galdeketa bat deitzeko eta arautzekoa”. ¿Entendido?, ¡pues eso!.
Pero como ni en Bilbao, ni en sus amplios alrededores, es todavía obligatorio dominar el vascuence unificado, les diremos que se trata de la "ley 9/2008, de 27 de junio, de convocatoria y regulación de una consulta popular al objeto de recabar la opinión ciudadana en la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre la apertura de un proceso de negociación política para alcanzar la paz y la normalización política".
Si la concreción es una virtud en muchas áreas de la actividad humana, en el título de las leyes es una exigencia desde muy diversos órdenes. Ya ven que, en esto, también nos falla el venado de Ajuria Enea.
La denominación de "su" ley, de "su" referéndum, es un galimatías en el que sólo falta que figuren las dos preguntas de marras. Como se aprecia a simple vista, el lejendaccary no se ha andado en chiquitas para vestir su mono de seda (que, a pesar de todo, y como dice la copla, "mono se queda"), ¿cómo se pueden decir tantas mentiras en tan pocas líneas?, ¿cómo se puede enmascarar de una manera tan miserable la penosa realidad política que padecemos por causa de estos canallas NaZionalistas?.
Palabras-trampa del gobierno regional NaZionalista de Vitoria: "consulta popular", "opinión ciudadana", "proceso de negociación", "alcanzar la paz", "normalización política" ... No se puede estafar a la gente de una forma más consciente y deliberada que como lo están haciendo el PNV, EA y la IU averchale de los Hnos. Madrazo Lavín ... todo es una pura manipulación, condicionada a la voluntad última de una banda criminal y terrorista, en la que, bajo la aparente promesa de la "paz" (por cierto, paz sin guerra), te cuelan el proyecto secesionista de Ivarreche, que aún desestimado por el Pleno del Congreso de los Diputado hace ya años, espera en el cajón de la mesilla de noche del Juanjosechu su "segunda oportunidad".
Todo es una p. merdé NaZionalista ...
Y además patética, el Juanjosechu se ha despachado (aparte de su discurso paranoico habitual) exigiendo al Tribunal Constitucional que resuelva el recurso en menos de dos meses, con el verano de por medio.
Es tan imbécil que pretende imponer al T.C. los plazos de su "roadmap", o si lo prefieren, es tan imbécil que no supo o no quiso prever en su "roadmap" que iba a haber una impugnación como las dos que ha habido, y que la admisión a trámite de los recursos daría al traste con su plan si, como hizo, dedicó 9 meses a la primera etapa (28-09-07 a 27-06-08), o sea, a humo y globos, y ahora pretende que todo cristo baile a su ritmo de locati despendolada para hacer el referéndum en menos de cuatro meses, y con julio y agosto de por medio. ¡Lo tuyo es de dementes, lejendaccary!.
El despropósito sólo se sostiene en la radicalidad en que se ha instalado el tripartito vitoriano, con apoyo de Eta (el voto de una de las "necanes" es un regalo de la cúpula de la banda terrorista), y sólo se desmontará si la estructura del PNV, sus bases o, en última instancia, sus electores, le obligar a volver a la cordura.
Y esto ocurrirá más pronto que tarde, ¡les va el bolsillo en ello!.
Pie de foto: la ley vasca del referéndum, una ley virtual cuya vigencia se contará en horas (ni siquiera en días).

No hay comentarios: