Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 10 de julio de 2008

El vascuence (o euskera) contra el pueblo vasco y a favor de los NaZionalistas

El sistema NaZionalista de discriminación de los aspirantes al empleo público mediante el uso arbitrario y desorbitado del vascuence, segundo idioma prrroprrrio de la Comunidad Autónoma vasca alcanza cotas próximas al paroxismo.
A las plazas en las que se exige el vascuence como “conditio sine qua non” pueden acceder aspirantes que tienen un “papel” (en ocasiones antiquísimo y que frecuentemente no acredita nada) que certifica que tienen el nivel de perfil lingüístico exigido … pero es falso. Y les dan la plaza. Y no hablan en vascuence, sino en roman paladín.
En otras ocasiones, el que tiene el “papel” si habla vascuence … pero quien no lo habla es el usuario del servicio público que va a la ventanilla a preguntar algo al funcionario o a hacer alguna gestión … ¿Cuántos contribuyentes van a las ventanillas de la Hacienda Foral a hacer una consulta sobre la minoración de la base imponible el I.R.P.F. por causa de inversiones inmobiliarias en territorio común y/o en la Europa extra comunitaria?, …. Naide, así como suena, naide.
El vascuence no es un hecho cultural para los nuevos NaCis, es un instrumento de limpieza étnica y de exclusión social para beneficiar a los suyos (los “nuestrrrros” que diría afectadamente el aitá Arzayus).
El colmo de la desvergüenza está en que mientras a los aspirantes que no saben vascuence les vetan en las plazas con perfil lingüístico, a los que sí saben vascuence (de forma real o aparente) le permiten presentarse a las plazas sin perfil … resultado, gente con perfil coge plazas sin perfil, dejando fuera a otros aspirantes … y las plazas con perfil quedan vacantes. Y lo que es peor, se discrimina a muchos ciudadanos, que nunca podrán acceder a ser empleados públicos ... pero no se les exime de pagar la parte correspondientes de sus impuestos. Es decir, financian txiringuitos NaCis a los que nunca podrán acceder.
En las OPEs (ofertas de empleo público) de Educación, están excluidos de plano quienes no alcanzan el nivel de vascuence, hay un examen-filtro previo a la oposición.
En Sanidad, en estas últimas fechas muchos médicos se han quedado sin plaza, después de haber superado todas las pruebas, por no acreditar su dominio del segundo idioma vasco … ¡Ah!, y finalmente tendrán que recurrir a médicos traídos de fuera de la región … ¡patético!. ¡Ah!, y el ex-médico, ex–director general del servicio autonómico de salud y ex–consejero de sanidad del gobierno NaZionalista de Vitoria … (actual alcalde Bilbao) se ha ido a operar a Estados Unidos, concretamente a Nueva York.
Y para rematar la merdé, al gobiernito de Vitoria no se le ocurre mejor cosa que ... (vean el titular de portada de la edición impresa de El Correo de hoy)
No saben estos aldeanitos irredentos (nos referimos a los del gobierno NaCi-Averchale vasco) con quien se la están jugando … ¡con cuñas de su misma madera!, y además ¡¡FUNCIONARIOS!!. O sea, no tienen nada que hacer, el vascuence en la administración NaZionalista morirá porque “sus” funcionarios con perfil lingüístico lo habrán matado a medio plazo. ¡Al tiempo!.
Pie de foto: Va de lenguas ...

No hay comentarios: