Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 30 de julio de 2008

El Tribunal Constitucional se niega a que siga la farsa de Atucha y Cía.

Se ha sabido esta misma mañana que la Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha tomado la decisión de no admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad del sector NaZionalsita de la Mesa del parlamento regional autonómico vasco que se negó, en su día, a disolver el "comando parlamentario" de Eta-Batasuna, es decir, Juanmarichu Atucha (del PNV), Jorgichu "Quéner" (de EA) y Mariconchi Bilbao (de la IU averchale de los Hnos. Madrazo Lavín).
Los susodichos han dilatado el proceso todo lo que han podido ... les va la marcha de mantener enhiestos los gallardetes de la llamada al combate.
Pero, no hay más cera que la que arde, y lo suyo, señores, ya se ha acabado, sólo les resta a cada uno cumplir sus respectivas condenas: el pago de una multa y el tiempo de inhabilitación.
La de I.U. es la que va a salir perjudicada en su afán "seguidista": podía haber cumplido su año de inhabilitación en la fase final de la presente legislatura autonómica ... pero como ha ido a remolque de los otros dos, que ya están plenamente situados al margen de sus ex-cargos oficiales, ella empezará a cumplir la pena justamente cuando el Lejendaccary convoque las próximas elecciones regionales vascas, o sea, que entre Atucha, "Quéner" e Ivarreche dejarán a Bilbao (Mariconchi) fuera del próximo parlamento.
¡Ten amigos como esos tres NaZionalistas, Mariconchi, y tú ya no necesitas enemigos!. C' est la vie, mon amour! (parafraseando uno de los últimos éxitos de la poetisa y cantautora Carla Bruni).
Pie de foto: los tres en el banquillo de los acusados, cuando aún eran presuntos delincuentes.

No hay comentarios: