Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 1 de julio de 2008

Cuando rectificar no es de sabios … sino de aprovechadillos calculadores y miserables

El Sr. Urcuyo, que es ese “cero a la izquierda” que se ha puesto el PNV para “frenar” (esto es un suponer) a Juanjete Ivarreche, dijo hace unos días que prefería que Rusia ganara a España en la semifinal de la Eurocopa … para que nuestra patria quedara apeada de la posibilidad de ganar el campeonato.
Ganó España a Rusia, y adquirió carta de naturaleza aquello de “a Rusia que le den X ur-cuyo”, y por extensión que, a todos los que van contra España en cualquier faceta, les den también “por ur-cuyo”.
Y la cosa ha debido llegar al propio Sr. “por ur-cuyo”, que también habrá comprobado que las calles del País Vasco quedaron desiertas durante el partido, y que un buen número de vascos (aunque todavía son minoría los que han logrado sacudirse el miedo) salió a la calle con banderas de España para celebrar el triunfo patrio. Ayer pusimos alguna imagen de Bilbao y Ermua … hoy ilustramos el post con una foto tomada en Vitoria.
El amigo “Sr. por ur-cuyo” sabe también que el 75,7% de los vascos, o sea, 710.000 vascos, siguieron sin parpadear el partido de España
Conclusión del “Sr. por ur-cuyo”, o de sus asesores: “¡hay que sacar la pata!”, y decir algo a favor de ese equipo de jóvenes de 24 años, procedentes de todos los rincones de España que dieron la mejor imagen de un equipo de fútbol en los muchos últimos mundiales y europeos: el equipo máximo goleador (también Villa a titulo individual), el menos goleado (e Iker Casillas el mejor guardameta), 9 jugadores en el “once” ideal, sin un solo gol en contra en cuartos, semifinal y final … España de récord en récord.
Y el “Sr. por ur-cuyo” ha hablado, pero no parece muy sincero, palabras de compromiso de un aprovetxategui calculador, falso y miserable. Urcuyo ahora ya es tarde, “que te den x ur-cuyo”.

No hay comentarios: