Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 6 de julio de 2008

Ande tá Ignacio “Iñaqui” Azcuna, ex–médico, ex–Consejero de Sanidad, que se opera en U.S.A.

Sabemos (lo decía la “hoja parroquial”, o sea, el periódico del PNV, o sea el Deia) que Ignacio "Iñaqui" Azcuna, Alcalde de Bilbao, fue operado a finales del pasado mes de mayo (el 28) en Estados Unidos, concretamente en Nueva York.
En los fastos del 3 de junio (Palacio Euskalduna, de Bilbao) con motivo del 25 aniversario de la ley de creación del ente autonómico de la sanidad vascongada, se le citó reiteradamente, pero nadie dijo dónde estaba.
El domingo, 15-J, en la fiesta de exaltación Nacionalista en el Bilbao Exhitition Center, de Baracaldo, estuvo presente mediante una grabación telefónica, pero nadie dijo si esa voz de ultratumba venía del país de George Walter Bush, o era una auténtica psicofonía ...
Esta semana el Sr. Iñaqui ha dejado las grabaciones, pero no el teléfono, y así, ha sido interviuado en una programa local de televisión by phone ... pero tampoco dijo, ni se lo preguntaron (seguramente estaba prohibida la pregunta), dónde esta el tío.
Sabemos que el Sr. Iñaqui era médico (dejó el fonendo hace más de un cuarto de siglo, para pasarse a la política), que fue director general del Servicio vasco de salud en dos ocasiones y consejero de sanidad del gobierno regional autonómico NaZionalista vasco ... y que la política que él implantó en la sanidad pública vasca supone santificar el poder curativo del vascuence, aunque reduzca la calidad profesional de los médicos y de los servicios que estos prestan ... pero, ¡cabrón! a lo hecho pecho ... y si te tienes que operar, joder, opérate en tu p. euzcadi, con tus p. médicos NaZionalistas de extracción averchale ... y en tus p. hospitales carcomidos por la mediocridad del eusquera como mérito básico para obtener plaza. No seas canalla, no dejes a los ciudadanos normales en tu sanidad de mierda, mientras tu te vas a Estados Unidos a operarte.
Pie de foto: imagen del M. D. Anderson Cancer Center (Houston).

No hay comentarios: