Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 27 de junio de 2008

De nuevo el presidente autonómico vasco trincado por los “güebos” por Eta-batasuna

Lo que ha ocurrido hoy, esta mañana, en el parlamento regional autonómico vasco de Vitoria, era sabido de antemano; todos los que estamos minimamente informados del “modus operandi” del NaZionalismo vasco sabíamos desde hace meses lo que los acontecimientos nos depararían en el aquelarre NaZionalista de hoy.
No eran necesarios sesudos pronósticos, con un poco de memoria bastaba. No era necesario ni siquiera que el partido de las “necanes”, 24 horas antes de la “madre de todos los plenos”, anunciara su voto: que le darían al Lejendaccary un voto, un solo voto, pero “el voto”, el super-voto, el voto de calidad (de mala calidad), el voto que los adalides de la insurrección necesitan para aprobar la cosa del “referéndum de la Sta. Pepis”.
Estaba cantado que los herederos de Eta-Batasuna no iban a descuajaringar los planes del Lejendaccary, a saber: el “plan Ivarreche II” y el “ivarreche’s roadmap to peace in exchange for political concessions to Eta”.
Sabíamos positivamente que Ivarreche repetiría el éxito del 30 de diciembre de 2004, cuando el apoyo de 3 parlamentarios de la entonces “segunda marca” de Eta-Batasuna (¿S.A.?), le permitió la aprobación del “Plan Ibarrexte I” por mayoría absoluta (cómo le gustaba decir al pollo, llenándosele boca de baba viscosa con lo de “absoluta”, como queriendo significar “unánime”, unánime de los suyos ¡claro!).
Hoy, tres años y medio después, la actual “segunda marca” de Eta-Batasuna, ha hecho lo mismo: le ha dado al Lejendaccary los estrictos votos que necesita (y creíamos que uno más de propina, por si alguien se equivoca de tecla, pero no ha sido el caso) … y luego, unos y otros, nos contarán “el cuento de la buena pipa”.
Pero la razón es muy simple, para el NaZionalismo vasco todo, en su conjunto, no hay mejor consigna, que a la vez es lema y a la vez programa, que es la que reza que “cuanto peor … mejor”. Así, ahora tendrán que intervenir: el gobierno de “Madril”, los tribunales “españoles” de justicia y quien sabe si, finalmente, la Guardia Civil en las primeras horas del 25 de octubre.
Votando a favor de Ivarreche, el Partido Comunista de las Tierras Vascas sirve a la banda criminal nacionalista vasca (como el voto de Otegui y dos más del “comando parlamentario de Eta-Batasuna” el 30-12-2004) y sirve al PRI vasco, o sea, al partido nacionalista “institucional”, con el objetivo de que cada día haya más bronca dentro de la sociedad vasca, y desde ella, se proyecte al exterior de nuestra comunidad autónoma emponzoñando durante otra década más la política nacional (nacional española, of course!).
Pero, estando las cosas donde están, nos alegramos de que el tiempo de la clarificación esté a punto de comenzar.
Y, si el sentido común empieza a dejarse sentir, … habrá modificación de la ley electoral, recorte de las competencias que se ejerzan inadecuadamente, suspensión de la autonomía si fuera preciso, modificación de la legislación penal ordinaria, para tipificar algunos de los actos delictivos a los que son aficionados los jerifaltes NaCis …
Esperamos y deseamos que el pleno parlamentario de hoy suponga el principio del fin del NaZionalismo vasco hegemónico, tramposo e ilegal, y sobre todo, canalla a más no poder.
Pie de foto: la parejita vasca de la legislatura: ella, la Necane; él, el Juanjo.

No hay comentarios: