Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 24 de junio de 2008

La vasca, una sociedad educada para la guerra (deseo íntimo del PNV y su tripartito)

Los NaZionalistas vascos, de todo pelaje y condición (incluida la I.U. averchale de los Hnos. Madrazo Lavín), continúan con su “culto a la Guerra Civil”. Sí, a esa que enfrentó en cada pueblo de España a unos vecinos contra otros, que dividió a las familias, que dejaron de verse por Navidad, pero se veían frente a frente en las trincheras, desde las que se quería matar unos a otros …
Pues bien, aquí en Bilbao y sus amplios alrededores, la Guerra Civil duró tirando a poco (aunque toda guerra es extremadamente larga con que dure un solo día), los vascos partidarios de Franco triunfaron en Álava (y por eso conservaron su Concierto Económico, otro error franquista), y lo mismo ocurrió en la Comunidad Autónoma vecina, esto es, en Navarra.
En San Sebastián la guerra duró mes y medio, y en Bilbao 11 meses, porque los requetés alaveses y navarros arrollaron a los jebos disfrazados de bravos gudaris. De hecho la semana pasada, el miércoles 18 de junio, se cumplió el 71 aniversario de la derrota NaZionalista que culminó con la entrada de las tropas de Franco en Bilbao, liberando a la ciudad de la opresión totalitaria del PNV y adláteres.
Pero 71 años después el PNV y resto de fuerzas NaZionalistas continúan con su culto a la muerte, y a la violencia, y a la guerra, y a la revancha, y a la manipulación histórica …
Seguimos viendo en estos últimos años esquelas en las que nonagenarios supervivientes de la contienda, nos recuerdan al pasar, ya de viejecitos, a mejor vida, que formaron parte de aquella mamarrachada llamada “ejército” vasco (bueno, ellos lo dicen en su jerga), y estuvieron en el batallón tal o cual … pero, por cierto, de su paso por Santoñarien de rien.
Los nuevos NaCis siguen festejando anualmente el día del gudari, algunos “pegándose una jamada” en la Sabino Echea y otros con disparos de fusil de asalto en montes perdidos. Festejan también épicas batallas, por tierra, mar y aire; lo de los bombardeos es para ellos una auténtica pasión … y claro, de aquellos bombardeos vienen aquestas bombas (coches-bomba, paquetes-bomba, cartas-bomba, mochilas-bomba, incluso motocicletas-bomba, como la usada para asesinar a concejales del P.P. como fue el caso de Manuel Zamarreño, mañana hará 10 años).
La última humorada NaCi del PNV (humorada de "humor negro") consiste en que ha decidido que el gobierno de Vitoria "rescate del olvido el Cinturón de Hierro", de Bilbao, encargando, al efecto, "a un grupo de expertos la catalogación y el estudio de los vestigios de la línea defensiva de la Guerra Civil en Vizcaya, tras 70 años de abandono".
Y el remate final está en que el NaCionalismo está potenciando los "juegos de guerra", eso que los yankees llaman "paintball", para recrear episodios bélicos, escaramuzas, asaltos, etc. con el mayor realismo posible: uniformes de la época, armas perfectamente restauradas, etc. Los demócratas siempre habíamos pensado que estos juegos bélicos eran pasatiempos de nostálgicos nazis ... como el PNV los promocione aquí, esa va a ser la definitiva "prueba del nueve" (de lo uno y de lo otro).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferchu, ya tienes un nuevo visitante... enhorabuena por tu blog y por nuestros RH que nos harían ser recibido en los batzokis con alfombra roja.
Un abrazo.

AGF

Anónimo dijo...

"De hecho la semana pasada, el miércoles 18 de junio, se cumplió el 71 aniversario de la derrota NaZionalista que culminó con la entrada de las tropas de Franco en Bilbao, liberando a la ciudad de la opresión totalitaria del PNV y adláteres."

¿DE VERDAD PIENSAS QUE UN GENERAL GOLPISTA LIBERÓ AL PUEBLO DE UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE?

Desde luego Ferchu, con este comentario te has cubierto de gloria. Deberías estar arrepentido de haber escrito semejante barbaridad.

Ferchu dijo...

Ojo, amigo AGF, que este modesto blog está en la diana de algún canalla NaZionalista vasco ... por eso tuvimos que implantar la moderación de comentarios (que sólo filtra lo soez, el insulto gratuito y las amenazas).
En todo caso, bienvenido al triplano.

Ferchu dijo...

Amigo (¿?) Acevedo ... hace años, when I was a little child, alguien me explico de una forma muy plástica qué es un anacronismo, me dijo algo así como: "cuando en una pelicula de romanos de bajo costo, veas a un legionario con un reloj de pulsera ... eso es un anacronismo".
Celebro que lea Vd. con lupa y subrayador fosforescente mis posts, pero no me sea anacrónico, ni manipulador.
Ni el simulacro de primer gobierno vasco (aquella gilipollez del señorito Aguirre) había sido elegido democráticamente, ni tampoco tenía una legitimidad democrática de ejercicio.
Si el criminal de Telesforo Monzón hubiera continuado de "ministrillo" autonómico, los episodios del Cabo Quilates y demás actos de genocidio nacionalista conocidos se habrían quedado pequeños con relación a los planes de "limpieza étnica" de todo lo español que, sin duda, habría puesto es marcha.