Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 18 de junio de 2008

El pueblo vasco-alavés contra el referendum de la Sta. Pepis (o sea Ivarreche)

Buena noticia la de la portada de ayer de El Correo, el titular, a cinco columnas, decía lo siguiente:

“La consulta de Ibarretxe sufre su primer varapalo al ser rechazada en Álava

El Gobierno vasco se plantea una masiva recogida de firmas si el Constitucional la paraliza"

En páginas interiores viene la información más desmenuzada, véanla aquí. Son de destacar dos cosas: la primera, y más importante, el éxito de los constitucionalistas alaveses en su lucha contra el referéndum pro-secesión del Lejendaccary. Y también que el Diputado General de Álava, el fundamentalista NaCi Javier Aguirre, no se haya atrevido a decir ni media palabra … está acojonado (¿se puede decir esto?); el hombre gobierna en minoría y como haga la más mínima tontería, el PP y PSE le presentan una moción de censura … y le mandan al I.N.E.M.
¡Pues que sea!, y que ¡sea pronto!, antes de que ladinamente, a la manera NaZionalista, el Aguirre haga algo en pro del referéndum, de lo que nos tengamos que arrepentir todos, de manera especial quienes habrán tenido en su mano la posibilidad de evitarlo.
Pie de foto: El portavoz socialista en las JJ.GG. de Álava, don Charly Prieto, tras finalizar su intervención (que entienda Don Charly que aquí no nos plegamos a la dominación pseudonazi de utilizar la ortografía al servicio del adoctrinamiento averchale).

No hay comentarios: