Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 20 de mayo de 2008

“Victoria pírrica” de San Gil en el PP vasco, 28 a favor, 32 “abstencionistas” en contra

Lo de ayer del P.P. vasco puede ser el principio del fin. No tenemos noticia directa de lo que ocurrió ayer en San Sebastián en la ejecutiva regional del P.P. vasco, pero el asunto huele …. al menos a nosotros “nos da a la nariz”.
Jamás la Sra. San Gil había conseguido ser titular de portada de El Correo, y a toda plana, por alguna intervención parlamentaria de alto nivel, hoy sí lo ha logrado, no es para menos el órdago de la Sra. San Gil a su partido y a su presidente nacional es de grueso calibre.
Ayer en San Sebastián, la Sra. San Gil continuaba con su desafío, pretendía materializar su exigencia de adelanto del Congreso Regional al próximo mes de julio, en el otro platillo de la balanza seguro que estaban: su dimisión como presidenta (impuesta a dedo, añadimos nosotros, por Mayor Oreja, como ariete contra Loyola de Palacio, y para guardar la silla de su Baronía regional, como antes hizo con un tal Iturgaiz), incluso su salida del partido, y la también dimisión y salida de su núcleo duro de forofas; o sea, la voladura del P.P. vasco, “ad maiorem gloriam” de la interesada, todo ello ante una cita electoral muy próxima en la que el P.P. vasco quedaría con una mano delante y otra detrás.
El bochorno resultado de la votación: 28 a favor de adelantar el congreso, 1 en contra y 32 abstenciones, dice muy a las claras que la San Gil logró imponer lo que quería, a pesar de que la mayoría estaba en contra, ¿qué otra cosa sino lo dicho pudo forzar a la abstención de la mayoría?, o sea, un chantaje en toda regla.
Y hoy, en el P.P. vasco nadie habla … ni siquiera de la visita del Lejendaccary a La Moncloa, están tan desesperados con la San Gil que se olvidan de que a los ciudadanos los problemas internos de un partido les traen al pairo, lo que quieren es que sus representantes institucionales cumplan con su deber que, entre otras cosas, para eso cobran, y no poco.

No hay comentarios: