Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 30 de mayo de 2008

Otro engaño NaZionalista, Azcuna, ex-Consejero de Sanidad, se opera en Nueva York

El alcalde NaZionalista de Bilbao Ignacio o Iñaqui Azcuna (o “Iñaki Azkuna” en sobredosis lingüística naCi), es político de profesión desde hace décadas, pero antes y durante unos pocos años fue médico, al parecer radiólogo, aunque lo dejó tan pronto como pudo subirse a un coche oficial, con chofer funcionario del parque móvil, y con un buen sueldo, y eso que no sabe ni una palabra de vascuence unificado (tampoco del vizcaíno, a pesar de que presume de ser durangués), e incluso, antes de hacerse NaZionalista se casó con una mejicana que, aún con todo, sigue siendo su consorte oficial.
Pues bien, D. Ignacio “Iñaqui” Azcuna, antes de alcalde desarrolló casi toda su carrera política en la sanidad pública, fue Director General del Servicio Vasco de Salud y, al final, Consejero de Sanidad del gobierno regional autonómico NaZionalista vasco de Vitoria.
Precisamente durante su etapa como Consejero de Sanidad, el Lejendaccary Ardanza tuvo necesidad de ser intervenido quirúrgicamente, hace ahora diez años, de una dolencia que padecía; pues bien, no crean que le operó un médico vasco, y NaZionalista, de esos que sacan la plaza por saber vascuence de caserío, que aprobaron la carrera a trompicones y la oposición por enchufe y unos méritos más que dudosos, uno de esos médicos que no sabe idiomas, que no puede leer las revistas de su especialidad porque las buenas están en inglés, que no va a congresos internacionales porque no se entera, en definitiva, que no está al día y que profesionalmente es un mediocre. No, apreciado lector, no, una y mil veces no, al Lejendaccary Ardanza le operaron médicos ajenos al sistema sanitario vasco.
¿Y donde acaba de ser operado el ex-Consejero de Sanidad del Lejendaccary Ardanza, médico él, y alcalde Nacionalista de Bilbao? … pues ¡pásmense ustedes!: en Nueva York, este pasado martes, 27 de mayo. Ver la noticia en el DEIA (medio oficioso del P.NaCi.V.).
Ya ven, el “poder curativo del vascuence” es para el populacho, para la plebe, para la gente vulgar sí valen los médicos NaZionalistas, malos estudiantes, y peores profesionales, pero que saben vascuence de caserío … para los prebostes NaZionalsitas (y para todo el que pueda pagárselos) médicos españoles de otras regiones de España y, en último caso, ¡a curarse a Estados Unidos!. ¿Cuándo más tiempo tardará la ciudadanía en darse cuenta del engaño permanente al que le someten los dirigentes NaZionalistas vascos?.
Pie de foto: el anagrama del Servicio vasco de salud interpolado por rótulo en vascuence, otro ejemplo de sobredosis lingüistica NaZionalista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferchu, cuando escribas algo tienes que citar las fuentes, sino pierde credibilidad. Cómo sabes que Azkuna se operó en New York? Sino citas fuentes, estas haciendo prensa del corazón, no un artículo de opinión, en base a que los acontecimientos que describes no están demostrados y no tienen credibilidad (aunque seguramente sea verdad lo que digas....).

UN ABRAZO DE TU AMIGO, FRANCISCO LETAMENDIA, ORTZI.

Ferchu dijo...

Lo que aquí se escribe es fundamentalmente opinión, pero cuando tiene una noticia como base, se contrasta, aunque cuando esa noticia procede de fuentes NaZionalistas procuramos no dar publicidad al medio ... pero en esta ocasión, y para complacerle a Vd. dilecto adversario, le informo que es del diario NaCi DEIA, del día 29 de mayo. Y para facilitarle la consulta, ponemos un link en el post.