Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 25 de mayo de 2008

Eudel eleva de 562 a 807 el número de concejales vascos que viven gracias a sus escoltas

La noticia nos ha llegado un poco tarde, pero es necesario recogerla, para que no desaparezca por el sumidero de la desmemoria: el 25 de abril EUDEL, que así se denomina a la Asociación de Municipios Vascos, celebró en Laguardia (Álava) su asamblea general, en la que su presidente Joaquín Vildarraz (Jokin Bildarratz, en traducción a sobredosis lingüística NaZionalista) hizo un breve homenaje a los 807 concejales vascos que están obligados a vivir pegados a sus escoltas.
Hace unas semanas tocamos este mismo asunto en el blog, pero entonces la información que proporcionaba la misma asociación (EUDEL) daba la cifra de "sólo" 562 concejales amenazados, y con necesidad de escolta permanente.
No sabemos cómo pudo EUDEL errar de una forma tan estruendosa su primer cálculo, porque de 562 a 807, hay 245 amenazados de diferencia. Bienvenida sea la corrección, porque nos acerca a la realidad que sufrimos; y lamentable que esa realidad sea tan cruda y tan desesperante para la mitad de la ciudadanía vasca.
Pie de foto: el presidente de la Gestora de Ondárroa abandona el Ayuntamiento rodeado de agentes de la policía autonómica vasca (para los plenos, antes de pasar a celebrase en la Gran Vía de Bilbao, en la Diputación, era necesario que se desplegara en el pueblo una compañía completa de la brigada móvil de nuestrrrra policía).

No hay comentarios: