Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 8 de mayo de 2008

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas facilita y fomenta el “choriceo” NaZionalista

Ayer tuvo lugar en las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya, para los legos, una especie de “parlamento foral vizcaíno”, la comparecencia del hijo del senador NaZionalista Vidarte, es decir, el jefe del entramado de ingeniería jurídica y financiera que es el “complejo Guggenheim Bilbao” … y volvió a contar la misma película protagonizada por el “chorizo” NaZionalista (Iñaqui Azcuna dixit) Cearsolo (sobrino del ex-lenjendaccary Ardanza), con algunos matices y ocultando todavía información, porque sigue en marcha “el proceso de investigación interno”.
Pero lo que cuente Juan Ignacio Vidarte (¡joér!, y éste, ¿como no se ha rebautizado a “Jon Iñaki Bidarte”?, ¿será para que no se le descojonen los americanos?) tiene poca importancia … todo lo que ha dicho, dice y dirá estará orientado a permanecer en el cargo. Ya tenemos escrito, y ratificamos ahora, que Vidarte Jr. se aferra a la poltrona como una garrapata moñuda.
Lo más importante de ayer en las JJ.GG. sobre el “choriceo” NaZionalista en el Guggenheim Bilbao, lo dijeron los representante del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que también comparecieron, en concreto, el presidente (Jesús Alvárez), el auditor-jefe (Miguel Ángel Astiz) y el ponente de la auditoría 2001 sobre el Guggenheim (José Ángel Quintanilla), ¡bueno a este último habría que echarle a la p. calle de la misma!.
Pero, ¡vamos a lo importante!; Astiz reveló algunos datos realmente demoledores sobre el “modus operandi” del TVCP, las recogemos textualmente de la noticia del periódico:
- “Astiz desveló que el Tribunal de Cuentas llamó por teléfono al Guggenheim quince antes de que enviaran la carta al museo, recibida el 3 de abril, para pedirles los extractos bancarios y otra documentación de la Tenedora para fiscalizar la tesorería …”
- “La llamada previa a la petición formal del Tribunal de Cuentas es un procedimiento corriente en esta institución para «coordinar fechas y horas» de entrega de la documentación, detalló Astiz.”
¿Qué significa esta barbaridad?, pues que los “chorizos” NaZionalistas disponen, por sistema, de más de 15 días para camuflar sus desfalcos, sus latrocinios, sus “choriceos” … cuando se trata de investigar ayuntamientos, entes diversos, sociedades y empresas públicas en esta Comunidad Autónoma que, como se sabe, están mayoritariamente en manos de los NaZionalistas … así se explica que muchos episodios de corrupción que, de vez en cuando, suenan, acaben en nada … los responsables tendrán un par de semanas, por lo menos, para enmascarar sus robos.
Y al final, serán también responsables de los desfalcos (en alguna medida), los que facilitan los medios para la ocultación del delito, que, además y muy evidentemente, procurarán no hurgar mucho para que nos les salpique la mierda, mierda NaZionalista, por supuesto.
Ayer en las Juntas Generales de Vizcaya el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas ha quedado claramente en entredicho.
Pie de foto: garrapata común, no hemos encontrado en la red una foto de la variedad "garrapata moñuda".

No hay comentarios: