Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cartas de “amoj” de Ivarreche al Presidente del Gobierno de la Nación

Ayer Mirenchu Azcárate mendigaba un encuentro de Ivarreche con el Presidente del Gobierno de la Nación, aprovechando que el Secretario General del PSOE va a venir a Bilbao (más bien a Baracaldo) el próximo domingo, para participar en la Fiesta de la Rosa de los socialistas en el Bilbao Exhibition Center.
La mendicidad es una práctica política poco recomendable … y pone de manifiesto la situación de precariedad en que se encuentra el mendicante.
Hoy Ivareche ha pedido por carta la reunión, curiosamente el Lejendaccary, a lo que se ve con mucha prisa, ha enviado la carta hoy a las 09.00 A.M., y por un correo tan urgente, que ha llegado a La Moncloa … media hora antes (a las 08.30 A.M.), según cuenta la crónica.
Y la respuesta, verbal, ya se ha dado a conocer: Zapatero no le recibe “a salto de mata” el domingo en el BEC … y ya le llamará por teléfono un día de estos para concretar una entrevista.
¡¡Dos puntos positivos para D. José Luis Rodríguez Zapatero!!
Por cierto, la noticia apunta que el pleno del Parlamento regional autonómico sobre la “cosita” de Ivarreche, está convocado para el 27 de junio, que es el último viernes de mes, y último día hábil para plenos de junio. Tal convocatoria (es preciso decirlo para evitar errores) no existe aún, lo acabamos de confirmar en la página web oficial del parlamento, sólo están convocados plenos (los ordinarios) hasta final de mayo, y sin orden del día.
Si fuera Zapatero listo, cachondillo y provocador (que es lo que se merecen estos jebos) debería demorar la llamada lo más posible y, finalmente, concretar la cita para el 28 y 29 de junio, en Doñana … un buen finde del matrimonio Zapatero con Ivarreche y la aldeanita, para hablar de todo un poco.
De momento, el domingo Ivarreche se queda compuesto … y sin entrevista; pero el sábado se le van a calentar las belarris: él y Urcuyo tienen que “dar explicaciones” a la plana mayor, al “corpus”, incorruptus (adición nuestra), del NaZionalismo oficial vasco más ortodoxo; la “asamblea informativa” se celebrará en el Palacio Euskalduna y, tras finalizar, Ivarreche, cobarde él donde los haya, no comparecerá ante la prensa, para eso está el lacayo Urcuyo.

No hay comentarios: